inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/08/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de jubilados en Madrid. Foto: EP.
Mas de la mitad de los pensionistas de Madrid percibe menos de 633 euros al mes
Así lo han denunciado UGT y CCOO

UGT y CCOO han informado que el 56% de los pensionistas de la Comunidad de Madrid percibe menos de 633 euros al mes y que la congelación de las pensiones condena a los jubilados a "una situación de necesidad dado el elevado nivel de vida de la región".

Ambas organizaciones señalan, en un comunicado conjunto, que la medida de congelar las pensiones contributivas en 2011 para conseguir la reducción del déficit, la cual tildan de "injustificada en su cuantía y en sus plazos", es "injusta", ya que el 77% cobra pensiones inferiores a los mil euros.

Más de la mitad de los pensionistas percibe menos del Salario Mínimo Interprofesional (633 euros) e incluso más de 25% recibe menos de 500 euros. Con las medidas tomadas "se agrede" a los pensionistas, que ya "adquirieron el derecho a su pensión de ahora con las cotizaciones realizadas a todo lo largo de su vida laboral activa".

Los sindicatos han mostrado su disconformidad con la batería de medidas que desde el Ejecutivo nacional se realizó para afrontar la crisis, ya que son "profundamente injustas con la clase trabajadora" y advierten en ellas "una secuencia de ajustes todavía inconclusas que hay que paralizar".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 










Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic