inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 24 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/11/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Más de tres millones de euros en Madrid para la atención a víctimas de violencia de género
1.118 mujeres recurrieron en 2012 al servicio de emergencia que les ofrece el Ayuntamiento de Madrid (SAVG 24h)

Más de 3.150.000 euros ha destinado hoy la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid al mantenimiento del Servicio de Atención a Mujeres Víctimas de la Violencia de Género (SAVG 24h) y de los Puntos Municipales I y II del Observatorio Regional de Violencia de Género (ORVG).

El Servicio de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género funciona las 24 horas del día y los 365 días del año, y es un recurso pionero en la atención de emergencias que presta una atención integral: social, psicológica y socioeducativa, asesoramiento jurídico, intervención en crisis, elaboración de plan de seguridad, activación de alojamiento protegido en Zona de Estancia Temporal, coordinación del acceso a plazas de alojamiento en Centros de Estancias Breves y Medias de la Red Municipal de Atención a Víctimas de Violencia de Género en el ámbito de la pareja o expareja y, en su caso, la gestión de solicitud de plaza en una Casa de Acogida. 

El SAVG 24h es además la puerta de entrada a los recursos municipales de atención a las víctimas, independientemente de su situación administrativa y legal.
 
En 2012 este servicio atendió a 1.118 mujeres con edades comprendidas mayoritariamente entre los 26 y los 45 años. De ellas, casi el 60% había denunciado.
 
Los Puntos Municipales I y II del ORVG ofrecen también atención especializada y de carácter ambulatorio a mujeres con órdenes de protección en vigor. En 2012 atendieron 1.655 expedientes, de los que 510 eran de mujeres que solicitaban esta atención por primera vez.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic