inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 24 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/11/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Una de las actividades en el Centro Ocupacional Villaverde.
Mayor inversión para atender a personas con discapacidad intelectual
El Ayuntamiento prorroga durante un año el contrato de gestión de los centros municipales Ocupacional Villaverde y de Día Navas de Tolosa.

El Ayuntamiento ha destinado 1.237.717 de euros a la prórroga del contrato de gestión de dos equipamientos de titularidad municipal para personas con discapacidad intelectual: el Centro Ocupacional Villaverde y el Centro de Día Navas de Tolosa. La prórroga comenzará el próximo 1 de enero y se prolongará  durante un año. Ambos centros forman parte de la red de servicios para la atención a personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid y están cofinanciados por las dos administraciones. El Ayuntamiento de Madrid aporta el 20% y la Comunidad de Madrid el 80% restante.
   
El Centro Ocupacional Villaverde, puesto en funcionamiento en 1997, facilita la inserción social y laboral de mayores de 18 años con discapacidad intelectual mediante una serie de talleres y actividades destinados a conseguir el máximo desarrollo de sus capacidades personales. Funciona de lunes a viernes durante todo el año, excepto festivos, y cuenta con 80 plazas, que están permanentemente ocupadas.

El Centro de Día Navas de Tolosa, que funciona desde 2002, está dirigido a personas mayores de 18 años con discapacidad intelectual gravemente afectadas. Aquí se les proporciona atención rehabilitadora, habilitación personal y social, cuidados personales y asistencia especializada. Dispone de 50 plazas, también ocupadas al cien por cien.
La prórroga del contrato vigente permite seguir dando cobertura a la importante necesidad social que supone la atención especializada a las personas con discapacidad intelectual, tanto para favorecer su integración, como para apoyar a sus familias en el cuidado que requieren.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic