inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/03/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las mayores diferencias de género se encuentran en el mercado laboral
Madrid se encuentra ligeramente más favorable con respecto a España

Según los datos recogidos en el Índice de Desigualdad de Género de la ciudad de Madrid, elaborado por la Subdirección General de Estadística del Área de Gobierno de Economía y Hacienda, en la capital se ha apreciado una disminución de desigualdad de género en el periodo de años 2005-2013, siendo ligeramente más favorable con respecto al resto de España.

En los nueve años analizados, se muestra una tendencia hacia la igualdad continuada y sostenida, aunque en los dos últimos años del estudio se aprecia una leve caída. Tras realizarse dicha evaluación se han llegado a diferentes conclusiones:

- La tasa de paro en Madrid es menos mala para las mujeres mientras que la tasa de empleo femenina es más baja que la masculina

- El salario bruto es más bajo para las mujeres aunque ha ido modificándose en los años analizados

- El campo de la educación es el más equitativo tanto en Madrid como en España

- La presencia de mujeres en la vida política sigue siendo deficiente y desigual, aunque se ha producido un avance en el ámbito político









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic