inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/04/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los mayores madrileños celebran el Día Internacional del Teatro
Repartidos por los 21 distritos, están integrados por socios que no sólo actúan, dirigen o escriben los guiones, sino que también se encargan en muchos casos del sonido, la iluminación, el decorado o el attrezzo

45 grupos de teatro en los centros municipales de mayores. La mayoría, liderados por personas mayores que dirigen la puesta en escena del resto del elenco de forma voluntaria, aunque en algunos casos son monitores, profesionales de la animación sociocultural de estos centros o voluntarios de otras edades los que promueven el desarrollo y mantenimiento del grupo de forma autónoma. En cualquier caso, les une el teatro, les gustan los escenarios y, sobre todo, valoran el enriquecimiento personal que entraña ese amor por las tablas. El pasado miércoles quisieron conmemorar el Día Internacional del Teatro. Lo han hecho en el Centro Cultural Casa del Reloj, en Arganzuela, donde además de leer un manifiesto, dos de estos grupos han representado sendas obras. El acto se enmarca dentro de las acciones que se desarrollan desde el Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo para visibilizar las artes escénicas en los centros de mayores y ha contado con la presencia de Marisol Frías, directora general de Mayores, Atención Social y Atención a la Emergencia.

Misión Imposible, el grupo de teatro del CMM Luca de Tena, ganador de varios premios del certamen Mayores a escena,  ha representado la obra breve “Luto en familia”, de Rafael Mendizábal.  El grupo teatro El Almendro 2, del centro  El Almendro, ha optado por una obra de guión propio, titulada “Mayores a bordo”, ganadora del segundo premio en el certamen del pasado año.

Instrumento esencial de participación activa

En los Centros Municipales de Mayores (CMM) se realiza una gran variedad de actividades, tanto artísticas como recreativas, que estimulan la creatividad de sus integrantes. El teatro es una de las que tienen mayor relevancia como medio de comunicación y participación de las personas mayores de nuestra ciudad y se convierte en un instrumento esencial para la participación activa en la dinámica de la ciudad y como medio de continuo aprendizaje. A lo que hay que añadir su gran aceptación. Buena prueba son los 45 grupos que existen en los distintos centros, repartidos por los 21 distritos, integrados por socios que no sólo actúan, dirigen o escriben los guiones, sino que también se encargan en muchos casos del sonido, la iluminación, el decorado o el attrezzo.

Mayores a escena

En esta primavera se va a convocar la quinta edición del Certamen Mayores a Escena, una iniciativa del Ayuntamiento para hacer realidad ese deseo de muchas personas mayores de encontrar, a través de la creación artística, una vía para la expresión de sus potencialidades y transmitirlas. Este proyecto ha sido reconocido con el VIII premio Dionisos, otorgado  por el Centro  Unesco de la Comunidad de Madrid para proyectos teatrales con repercusión social. La convocatoria, a la que se pueden presentar los grupos y talleres teatrales de los 89 Centros Municipales de Mayores, finaliza en noviembre con la entrega de los 3 premios y menciones especiales a los ganadores.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic