inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/11/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Medalla de la Policía Municipal al Príncipe de Asturias
La Junta de Gobierno aprueba otorgar esta distinción a Felipe de Borbón en el el 175 aniversario de la creación de los agentes locales

El Príncipe de Asturias recibirá la medalla de la Policía Municipal en reconocimiento a la "inmejorable" relación entre Felipe de Borbón y Grecia y el Ayuntamiento de Madrid. La concesión coincide con el 175 aniversario de la creación de este Cuerpo. Desde su infancia siempre ha existido una admiración recíproca entre Policía Municipal y Felipe de Borbón.  La Junta de Gobierno ha aprobado hoy otorgar esta distinción, ya que constituye un nuevo hito en "la cercanía" entre el Príncipe y el Consistorio. Representa, además, una renovación del compromiso con la institución de la Corona, símbolo de la unidad de España.

Han pasado 32 años desde que el 24 de junio de 1981, el entonces alcalde Enrique Tierno Galván le entregará la placa y el diploma de Oficial Honorífico del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid a la edad de 13 años. Se trata de una alta distinción que representa el espíritu y los valores de este Cuerpo.

Y han pasado 25 desde que, en noviembre de 1988, su padre, el rey don Juan Carlos, inauguraba las nuevas instalaciones de la Policía Municipal, ubicadas en la Casa de Campo, recibiendo, ese mismo mes, el título de Jefe Honorífico del Cuerpo de Policía Municipal por acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Madrid.

Esas nuevas instalaciones, situadas en la calle Ronda de las Provincias de la Casa de Campo, recibieron la visita del Príncipe de Asturias el 5 de junio de 2001, que compartió unas horas con autoridades y componentes del Cuerpo. Este encuentro le permitió conocer cómo trabajan los policías municipales y los medios con los que trabajaban en aquellas fechas. Un dispositivo que en aquel entonces contaba con el gabinete radiotelefónico conocido como 092 y otros servicios.

El pasado 24 de junio presidió el acto y el desfile en honor del patrón del Cuerpo San Juan Bautista, mostrando una vez más el respeto y cercanía con los agentes locales y sus familiares. / 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic