inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 22 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/12/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Medialab-Prado profundiza en el periodismo de datos en Madrid
Del 13 al 15 de diciembre se desarrolla la segunda edición de este taller

El grupo de trabajo de periodismo de datos de Medialab-Prado en Madrid organiza, del 13 al 15 de diciembre, la segunda sesión del taller de periodismo de datos, en el que casi 100 personas participarán en el desarrollo de distintos proyectos con un objetivo común: convertir datos en historias. Los temas son tan diversos como la emigración masiva de españoles al extranjero, las exportaciones de armas de la Unión Europea, el consumo energético, los “puntos negros” de accidentes de tráfico en la ciudad de Madrid o la situación de las personas sin hogar en España. 

Las ideas, que fueron seleccionadas mediante una convocatoria abierta, se están desarrollando junto con el asesoramiento de expertos nacionales e internacionales en áreas como la programación, el análisis de datos o la visualización. La primera sesión del taller tuvo lugar del 25 al 27 de octubre, y en esta segunda participarán ponentes como Aron Pilhofer, editor de noticias interactivas de The New York Times, y Michael Bauer, de la School of Data de la Open Knowledge Foundation. Ambos estarán disponibles para entrevistas.
 
“Es una oportunidad fantástica para aprender con expertos de renombre y crear proyectos basados en hechos y no en opiniones, para producir un mejor periodismo”, afirma Mar Cabra, la coordinadora del taller.
 
Disciplina en alza
 
El periodismo de datos es una disciplina periodística en auge que se basa en analizar grandes cantidades de información de manera detallada para luego producir artículos, visualizaciones o aplicaciones interactivas. Gracias al trabajo con programas informáticos, profesionales de diferentes disciplinas pueden recoger y combinar datos para investigar historias y añadir contexto a la información pública. En un momento de crisis de los medios, el periodismo de datos permite desarrollar nuevas formas de mostrar la información de forma más comprensible para los ciudadanos.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic