inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/06/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Acto de inauguración
Medio centenar de fotografías de una Tierra sostenible a vista de espacio
Pretenden concienciar al ciudadano

Medio centenar de fotografías tomadas por los satélites de la Agencia Espacial Europea (ESA) que se muestran estos días en el paseo de Coches del parque de El Retiro pretenden concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del planeta en su conjunto para fomentar la sostenibilidad.

La delegada de Medio Ambiente de Madrid, Ana Botella, inauguró esta semana  la exposición acompañada por el astronauta Pedro Duque, por los comisarios de la muestra, Joaquín Araujo y Rafael Bachiller; por el secretario de Comunicación de la ESA, Fernando Doblas; y por los patrocinadores de la exposición, el Grupo AXA y la editorial Planeta.

En las imágenes se aprecia así la "inmensidad del universo" y también se puede estudiar el planeta en su conjunto para averiguar cuáles son sus problemas y también avanzar posibles soluciones que permitan tener un mundo más sostenible para generaciones futuras."A todos nos preocupa el medio ambiente, todos creemos que el planeta debe ser sostenible, y el Ayuntamiento además opina que hay que cuidar la Tierra de forma global, lo que pasa inevitablemente por las ciudades, porque sin ellas no hay política medioambiental posible", explicó Botella, antes de recorrer el paseo donde están ubicadas las instantáneas.

Por su parte, Rafael Bachiller indicó que "la exposición sitúa a la Tierra en el Universo, comenzando desde el Big Bang y continuando con su expansión desbocada". Además, se incluye una parte relativa a la Vía Láctea y, en particular, a la Tierra, un planeta muy particular porque alberga la vida.

"El espacio es una plataforma privilegiada para observar el prodigio y las enfermedades del planeta. Si queremos que la Tierra sea perdurable se impone un cambio en nuestros patrones de comportamiento a todos los niveles", avisó el astrónomo.
Su compañero de fatigas en este proyecto, Joaquín Araujo, coincidió con este diagnóstico, y añadió que "el hombre debe hacer frente a los desafíos que ha provocado en el planeta", apostillando que con esta exposición se tiene "una visión que permite abarcar toda la realidad del planeta, incluida la agresión y el daño" que ha sufrido.

"Ahora ya podemos contemplar la Tierra en su totalidad, y no hay excusa para no conocer la fragilidad de nuestro mundo", apostilló, el escritor y director, que concluyó citando al autor francés Antoine de Saint-Exupéry y su inmortal 'El Principito', donde ya se nos decía que "lo esencial es invisible a los ojos".

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic