inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/11/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Estas acciones podrían concluir en una huelga general del servicio a finales de mes.
Medio millar de carteros de Correos se concentran hoy contra la supresión de los turnos de tarde
La empresa ha suprimido 47 puestos de trabajo en 4 distritos de la capital.

Hoy 3 de noviembre, la mayoría sindical de Correos, CC.OO., CSI-F, Sindicato Libre y CGT con cerca del 75% de la representación, y UGT han convocado una concentración frente a la Jefatura Provincial de Correos en Madrid, contra la supresión de los turnos de tarde en la capital.

Las organizaciones sindicales han hecho un llamamiento al colectivo de carteros de los turno de mañana y tarde ante la política de recorte acometida por la empresa, que ha suprimido 47 puestos de trabajo en cuatro distritos de la capital "con la intención de eliminar en 17 más el turno de tarde de los centros de reparto de Madrid capital y que podría provocar la pérdida de más de 300 empleos", según una nota informativa enviada por CC.OO. Sostienen que la supresión del reparto en el turno de tarde en Madrid es "inasumible", ya que a su juicio "se privará a empresas y ciudadanos de recibir el correo y notificaciones diariamente y provocará colapso y acumulación en los centros de trabajo, en una política de mala gestión y de recorte por parte de la empresa".

A su juicio el recorte presupuestario acometido por el Gobierno, cerca del 50%, es "una de las principales causas de la reducción de puestos de trabajo, más de mil en Madrid en el último año, con repercusiones sobre el servicio prestado a los ciudadanos, con zonas que quedan días e incluso semanas sin repartir en detrimento del derecho de ciudadanía". Además de la reducción de la calidad del servicio público, en uno de los servicios mejor considerados hasta ahora por los propios ciudadanos según las encuestas, los efectos sobre los trabajadores serán el incremento de las cargas de trabajo, la movilidad geográfica y la falta de conciliación entre la vida familiar y laboral.
 
 
Paros en el servicio
Esta concentración emprenderá una serie de paros en los centros de reparto de Madrid capital en las tres últimas horas de la mañana y de la tarde que las organizaciones sindicales anuncian como indefinidos hasta que la empresa reconduzca la inasumible situación para los trabajadores y para los ciudadanos.
 
Esta es una acción que se enmarca en las movilizaciones que, para todo el Estado, ha aprobado La Mayoría Sindical de Correos, ante la liberalización del sector postal en enero de 2011 y contra el proyecto de Ley Postal.

Para las organizaciones sindicales, el Proyecto de Ley da cobertura al desmantelamiento del operador público y el trasvase de recursos, empleo y actividad al sector privado (privatización encubierta), desarrollará en todo el estado marchas reivindicativas Contra el Apagón Postal, por la viabilidad de Correos y para desbloquear la negociación del Convenio y Acuerdo para todo el Colectivo al objeto de demandar al Gobierno un proyecto de Ley Postal que establezca el marco normativo, financiero y de derechos laborales que de viabilidad a Correos y a sus 60.000 trabajadores. Estas acciones concluirán con una huelga general en Correos que podría realizarse entre finales de este mes y el comienzo del siguiente.
 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic