inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/10/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Mejoran la capacitación de los técnicos en los municipios de la UCCI en Madrid
Desde hoy y hasta el 31 de octubre se celebra en la capital el XXXVII Programa Iberoamericano de Formación Municipal.

Esta mañana, el secretario general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericas (UCCI), Fernando Villalonga, ha inaugurado la trigésimo séptima edición del Programa Iberoamericano de Formación Municipal, en el Instituto de Estudios de la Administración Local de Madrid. Con estos programas, que la UCCI realiza desde 1988, se promueve la cooperación técnica intermunicipal iberoamericana, mediante el intercambio de experiencias y conocimientos, favoreciendo la capacitación de los técnicos municipales.

Al acto ha asistido funcionarios y directivos de las áreas de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid que han colaborado en el diseño y desarrollo del programa: Las Artes, Deportes y Turismo; Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana; Economía, Hacienda y Administración Pública; así como Madrid International Lab, Matadero Madrid y la empresa municipal Madrid Destino Cultura,Turismo y Negocio. El Gobierno de la Comunidad de Madrid participa en el programa a través de Madrid Network y la Consejería de Asuntos Sociales. También han asistido representantes de las delegaciones diplomáticas acreditadas en España.

Durante los dos primeros días, los asistentes entrarán en contacto con las bases de la Administración Española, con el fin de obtener una visión general de la organización política y territorial de España.

En el módulo de Estrategias de posicionamiento internacional de las ciudades se evaluará la importancia de la promoción de las urbes fuera de sus países –como destinos turísticos, culturales, de negocios, de congresos– para generar un ambiente favorable al desarrollo económico y a la creación de empleo.

Por último, en el módulo de Políticas Sociales Urbanas, uno de los más demandados por las ciudades iberoamericanas, los participantes conocerán la experiencia de la Ciudad de Madrid, que cuenta con políticas sociales avanzadas, de calidad y de garantía para la población más vulnerable, siendo especialmente sensibles con los menores, las personas mayores y quienes se encuentran en riesgo de violencia, rechazo o exclusión social.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic