inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/04/2010 - Ngs/Agencias Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La menor expulsada por llevar velo recibe atención psicológica
La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid le buscará de forma inmediata plaza en un centro en el que no exista dicha norma

Cinco compañeras de la niña musulmana de Pozuelo (Madrid) se solidarizan con ella cubriéndose con el 'hiyab'
La menor expulsada de clase del Instituto Camilo José Cela del municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón por llevar velo padece una "depresión" y corre el riesgo de ser hospitalizada, según aseguró hoy el padre.

Ante las puertas del centro, el padre mostró su preocupación por la salud de su hija por la "presión" que ha sufrido en los últimos días tras verse apartada del aula por portar 'hiyab' y por el hecho de que el Consejo Escolar se reunirá hoy para revisar su reglamento interno a raíz de la polémica suscitada.

Si el centro decide mantener esta prohibición y la menor insiste en asistir a clase con la cabeza cubierta, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid le buscará de forma inmediata plaza en un centro en el que no exista dicha norma. 

Por otra parte, cinco alumnas del asistieron hoy a clase con la cabeza cubierta con el velo islámico en apoyo a su compañera Naywa, a la que la semana pasada se le prohibió la entrada al centro por llevar esta prenda.

En declaraciones a los medios a la entrada de las clases, tanto el padre de una de estas menores como las propias niñas reiteraron que la decisión de llevar hiyab la habían tomado "voluntariamente", y por "solidaridad" con su compañera.


 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic