inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/05/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Mediante el convenio suscrito por Cruz Roja y Ayuntamiento, el programa atenderá a 1.240 menores en situación de dificultad social.
Los menores ya tienen Centros de Día
Se dirigen a menores de 3 a 12 años, cuyas familias no pueden hacer frente a la totalidad de sus cuidados.

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Familia, Infancia y Voluntariado del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales, promueve el programa denominado "Centro de Día Infantil", que atenderá a 1.240 menores en situación de dificultad social en 14 distritos del municipio de Madrid entre enero y agosto de 2011, y que, a partir de septiembre de este año, se ampliará a 31 centros de día infantiles en los 21 distritos del municipio.

Este programa, al que el Ayuntamiento destinará 1.560.988 euros, se lleva a cabo mediante un convenio con Cruz Roja, aprobado hoy por la Junta de Gobierno. Ambas instituciones vienen colaborando desde 1993, a través de sucesivos convenios, en programas de apoyo a los menores más desfavorecidos de la ciudad, adaptando año a año los proyectos, actividades y recursos que se llevan a cabo a las necesidades de los niños, niñas y adolescentes.El proyecto de Centro de Día Infantil se dirige a menores de 3 a 12 años, cuyas familias no pueden hacer frente a la totalidad de sus cuidados, ofreciéndoles atención de lunes a viernes, de 16 a 20 horas, tras la finalización de la jornada escolar. Asimismo, en los periodos de vacaciones escolares, los menores tendrán la oportunidad de participar en las denominadas "escuelas alternativas" que se llevan a cabo en Navidad, verano y Semana Santa.

Con los centros de día infantiles se cumple un doble objetivo: por una parte se garantiza que aquellos menores cuyos padres no están en condiciones de prestarles los cuidados que necesitan reciban esta atención por parte de profesionales expertos y, por otro, son un recurso de ayuda a los padres para que puedan conciliar su vida profesional y familiar.

En los centros de día infantiles los niños desarrollarán aquellas actividades que realizarían en sus casas al salir del colegio, si estuvieran con sus padres: merendar, hacer los deberes, estudiar, consultar las dudas que les surjan y jugar. Los profesionales que están al frente de estos recursos, además de atenderles en todo lo anterior, recogerán del colegio a aquellos niños y niñas que lo necesiten, para trasladarles al centro de día.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic