inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/04/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Mensajería instantánea y gratuita para viajeros y empleados de la EMT
Es la primera empresa de transporte público urbano con aplicaciones para Spotbros.

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha desarrollado un servicio de información pionero para Spotbros, la aplicación española de mensajería instantánea cien por cien segura, privada y gratuita. Los usuarios podrán conocer los tiempos de espera del autobús y, mediante localización geográfica, señalar las paradas y líneas de la EMT que se sitúan a su alrededor, en un radio predeterminado. Al tiempo, los empleados podrán utilizar el servicio para mensajería interna.

La colaboración entre la EMT y Spotbros ha permitido el lanzamiento de esta innovadora aplicación, única entre las empresas de transporte público en España. Gracias a la plataforma de Spotbros y a la aplicación desarrollada por la empresa municipal, la EMT podrá ofrecer servicio automáticos de información tanto a sus clientes como a sus empleados.

Para los viajeros habituales de la EMT, la aplicación de Spotbros permite, una vez registrado en Spotbros y suscrito a la App de la EMT, acceder a un tutorial de ayuda (para conocer el funcionamiento de la aplicación), y obtener información sobre los tiempos de espera del autobús (ya sea por parada o por parada y línea), entre otros servicios. En el futuro, la EMT prevé añadir nuevas funcionalidades a esta App.

El valor añadido de este servicio en Spotbros es que puede ser utilizado con fines internos. Mediante la creación de una red privada de mensajería para los empleados de la EMT, éstos podrán tramitar información sobre la gestión del servicio, las posibles incidencias o, por ejemplo, la consulta de turnos de trabajo.

Dado que esta red social es gratuita, su uso supondrá un ahorro de costes telefónicos para la empresa madrileña.

En la apuesta del Gobierno de la Ciudad de Madrid por las nuevas tecnologías y por los más vanguardistas sistemas de información al usuario, la EMT ha lanzado, en los últimos tiempos, aplicaciones similares para smartphones de las plataformas iOS (Apple), Windows Phone y Android. Asimismo, y ha sido la primera empresa mundial de transporte urbano en desarrollar este tipo de aplicación para una smart TV (televisión inteligente con Internet), en colaboración con Samsung.

Estos sistemas de información permiten que cada día varias decenas de miles de personas sepan en tiempo real, de una manera rápida, sencilla, ágil e intuitiva, todo lo que atañe al servicio de autobuses de la EMT de Madrid.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic