inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/07/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: EP.
El mercurio al límite mañana y el jueves
Se pueden alcanzar los 40 grados en Madrid el jueves

 

Si ya hace calor lo que se prevé para mañana y el jueves puede acabar con más de uno. Los madrileños van a tener  que aguantar mañana un calor infernal a lo largo de toda la jornada, ya que las altas temperaturas de estos días se mantendrán e incluso llegarán a superar los 38 grados en algunos puntos de la región, especialmente en el sur y en el área metropolitana, razón por la que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya ha activado la alerta amarilla.

La previsión meteorológica para mañana, miércoles, indica que, además de las altas temperaturas, habrá riesgo de chubascos con tormenta en la sierra. Los cielos estarán poco nubosos, con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna y los vientos soplarán flojos. Por la tarde se prevén chubascos con tormenta en la sierra.

En cuanto a las temperaturas, registrarán un ligero ascenso. Así, el termómetro oscilará en Madrid entre los 22 y los 37 grados; en Buitrago, entre los 14 y los 33; en Getafe, entre los 25 y los 38; en Aranjuez, entre los 22 y los 38; y en Navacerrada, entre los 16 y los 28 grados.

Si la situación de mañana es complicada, la que se espera para el jueves empeorará un poco más si cabe, ya que los termómetros llegarán a alcanzar los 40 grados en el área metropolitana y en el Henares, Sur y Las Vegas.

Ante esta predicción, la AEMET ha activado la alerta naranja por riesgo importante de altas temperaturas en esta zona, mientras que se mantendrá la alerta amarilla en la sierra, con temperaturas máximas de 35 grados.

Para poder soportar el calor de la mejor manera posible, la Dirección General de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud ha recomendado que se cuide de los mayores, y ha recordado la conveniencia de que este colectivo mantenga una hidratación adecuada, ingiriendo al menos litro y medio de agua, aunque no tenga sed; se evite salir a la calle en las horas de calor. También ha aconsejado, en general, que no se realicen deportes intensos  en las horas de calor.
 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic