inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/06/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El metro abrirá sólo hasta medianoche
La medida "no repercutirá en el empleo", según asegura el consejero de Transportes, Pablo Cavero.

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha confirmado que se adelantará el cierre de Metro de Madrid en las próximas semanas después de que anunciase que era una de las medidas que estaban contemplando para disminuir los gastos del suburbano. Metro de Madrid cerrará a las 00.00 de domingo a jueves. Cavero no ha concretado cuando se implantará esta medida y ha dicho que se hará "en cuestión de ciertas semanas" una vez "analizados y coordinados" con el Consorcio Regional de Transportes y con la red de autobuses de la EMT.

Además, ha añadido que comunicarán "correctamente" a todos los madrileños esta decisión para que sea "lo más aceptable por parte de los viajeros". Según ha dicho, se trata, de una de las medidas "menos dolorosas" que pueden tomar porque se hará en momentos valle donde no llega al 0,5% el número de viajeros. El objetivo es, además, "adecuar o alinear" el cierre nocturno de Metro de Madrid con otras "grandes ciudades españolas" como son Barcelona o Bilbao, "que también cierran a las doce de la noche en lugar de a las 1.30 horas.

Según el responsable de Transportes madrileño, este recorte en el horario de Metro no afectará a los 8.000 trabajadores de la compañía porque es una franja horaria muy pequeña la que se quitaría.

26 de junio, nuevo billete sencillo

El próximo martes, 26 de junio, entrará en vigor el billete sencillo de Metro de Madrid por estaciones, que costará entre 1,5 y 2 euros en función del trayecto. Ese mismo día nacerá también el abono combinado de 10 viajes, que permite hacer transbordo entre autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y valdrá 18 euros.

El billete sencillo de Metro seguirá costando 1,5 euros para un recorrido de hasta cinco estaciones, el trayecto habitual del 45% de los usuarios de este título, según el Consorcio Regional de Transportes. A partir de seis estaciones, el billete costará 10 céntimos más por estación hasta un límite máximo de 2 euros, lo que supone en la práctica que a partir de diez estaciones será ''tarifa plana''.

Para hacer esta operación se instalará un nuevo software en las máquinas expendedoras de billetes que calcularán la tarifa en función de destino seleccionado, al igual que ya lo hacen las expendedoras de billetes de los trenes de Cercanías de Renfe.

También el próximo martes entrará en vigor el nuevo abono de diez viajes por 18 euros para autobuses de la EMT, que permite hacer un transbordo a otro autobús de esta compañía en un lapso de 60 minutos desde la primera validación.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic