inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/10/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: Metromadrid.es
El Metro Ligero Oeste, premio internacional a la mejor iniciativa de transporte
Ha sido premiado por la Unión Internacional de Transporte Público

La Comunidad ha sido de nuevo reconocida como referente en materia de transporte público gracias al premio a la mejor iniciativa de transporte que ha recibido de la Unión Internacional de los Transportes Públicos (UITP) por los Metros Ligeros que dan servicio a Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte, las dos líneas del Metro Ligero Oeste. La iniciativa se ha impuesto a otros quince proyectos de América, Asia y Europa.

Este premio, que la UITP concede cada dos años, se ha entregado como colofón a la X Conferencia Internacional sobre Metros Ligeros, un encuentro que con la presencia de más de 250 profesionales procedentes de todo el mundo, ha convertido a Madrid en la capital mundial del transporte tranviario y en un referente internacional en cuando al uso y explotación de este novedoso modo de transporte.

Todos los madrileños que deseen acercarse un poco más a la historia del tranvía en Madrid tienen una cita en "Destino Madrid. Del tranvía al metro ligero, 150 años de historia", una exposición sobre la historia y evolución de este modo de transporte que permitirá a todos los madrileños conocer de cerca una completa, atractiva y dinámica visión del sistema de transporte público en nuestra región.

La muestra, organizada por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), reúne un conjunto de fotografías y textos que constituyen un interesante recorrido por la historia de este medio de transporte ferroviario desde 1843 y hasta la creación del Metro Ligero. La exposición se podrá visitar hasta el próximo 28 de noviembre, en el Museo del Ferrocarril.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic