inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/09/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Metro de Madrid invita a los madrileños a emprender viajes literarios a través de Facebook
Publicaciones periódicas donde se podrá leer relatos procedentes de la revista 'Cuentos para el andén'.

Metro de Madrid expondrá a partir de hoy en su página oficial de Facebook (http://www.facebook.com/metromadrid) relatos breves extraídos de la revista Cuentos para el andén. Una iniciativa para los amantes de la literatura, con la que se pretende acercar la lectura a uno de los entornos cotidianos de los ciudadanos, el transporte público.

Cuentos para el andén, es el nombre de una revista mensual y gratuita puesta en marcha por el Grupo Andén Comunicación, que salía a la luz el 10 de noviembre de 2011 y que está inspirada en el suburbano madrileño. Esta revista está pensada para leer en el metro y en otros enclaves de la capital, por eso se presenta como una publicación de pequeños relatos. Su contenido protagonista es el relato corto, aunque entre sus páginas conviene otras manifestaciones artísticas en formato breve como la fotografía o el humor gráfico.

Gracias a esta iniciativa los seguidores de la página oficial de Facebook podrán encontrar periódicamente relatos breves, pero atractivos, que permiten ser leídos en el intervalo entre dos paradas.

Entre los cuentos seleccionados estarán los de autores consagrados, nuevas promesas, así como entrevistas a personajes del mundo del cine o del teatro, que intentan entre todos ellos lograr una labor de difusión cultural y promoción del relato breve.

Lectura en el metro

La elección del suburbano como principal lugar de lectura de estos relatos no es casual, ya que es un lugar donde ocurre y habita la experiencia de la cultura. Además, el relato corto, por su naturaleza breve, se presenta como un género literario para disfrutar en este espacio.

Cuentos para el andén se puede encontrar también en los Bibliometros, ubicados en 12 estaciones de la red y en los Centros de Atención al Cliente de Metro que se encuentran en Sol, Nuevos Ministerios, Aeropuerto T1, T2, T3 y Aeropuerto T4.

Metro de Madrid a través de esta iniciativa demuestra su compromiso con la lectura y además, se postula como una opción de entretenimiento a la vez que interactúa con sus viajeros y los hace partícipes de todo lo que ocurre en el suburbano.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic