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21/07/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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El metro de Madrid quiere publicidad en sus escaleras mecánicas

El metro de Madrid quiere incluir publicidad en sus escaleras mecánicas entre las medidas para "equilibrar la balanza del transporte colectivo", ha dicho hoy el director general de Transportes de la Comunidad, Federico Jiménez de Parga, que no plantea una reducción en su plantilla.

El hecho de que sea el suburbano con mayor número de escaleras mecánicas, por las que pasan 2,2 millones de viajeros diarios, es algo "más que interesante para la agencias de publicidad" para implantarlo en un "futuro próximo", según ha indicado a los medios en los cursos de verano de la Fundación Universidad Rey Juan Carlos.

Esta "forma de financiación atípica" busca el aumento de ingresos, junto a medidas de reducción de gastos como en el consumo eléctrico del metro o su cierre a partir de medianoche, otra medida que sigue en estudio y que si se aplica no "desatenderá" a los usuarios, sino que será compensada con un refuerzo de las líneas nocturnas de la EMT.

Sin embargo, ha negado que un aumento de los ingresos pueda producirse a través de una nueva subida tarifaria independiente de la regular, aunque ha admitido que el precio del billete se verá repercutido por la subida del IVA, todavía no concretado pero "mínimo", cuya aplicación se espera para septiembre .

Todo ello para intentar compensar el déficit de 800 millones del metro de Madrid, a pesar de su "alto volumen de usuarios", ha apuntado el Director General.

Además, Jiménez de Parga también ha señalado no se producirá el cobro por el uso de la autovías hasta el próximo año, dada la complejidad de encontrar "una formula" adecuada y ha añadido que el gasto en carreteras solo se dedicará el mantenimiento de las mismas.









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