inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/11/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Obras en el Metro.
Metro de Madrid reabrirá hoy domingo de forma total la línea 1
Los trabajos han consistido en la impermeabilización y consolidación del túnel en el tramo Cortazguatro Caminos-Po, uno de los más antiguos de la red
Metro de Madrid reabrirá este domingo por completo la línea 1 de Metro tras finalizar las obras de mejora de las instalaciones que arrancaron el pasado 3 de julio y tras dos reaperturas parciales en septiembre y octubre.

En concreto, este domingo la circulación de los trenes se reanudará en las estaciones en las nueve estaciones en las que aún continuaban los trabajos: Atocha, Antón Martín, Tirso de Molina, Sol, Gran Vía, Tribunal, Bilbao, Iglesias y Río Rosas.

Las obras en un primer momento motivaron el cierre del grueso de la línea 1, con 23 estaciones sin servicio de las 33 con las que cuenta esta línea. No obstante, en septiembre se reabrieron las estaciones comprendidas entre Plaza Castilla y Cuatro Caminos y en octubre las paradas entre Alto del Arenal y Atocha Renfe.

Las obras también han implicado un refuerzo del servicio en Cercanías y EMT, que aplicó servicios especiales y aumento de las líneas habituales para ofrecer un servicio alternativo al suburbano.

Los trabajos de renovación se ciñen a un tramo con una superficie de 13,5 kilómetros cuadrados de los 23,3 kilómetros de recorrido de la L1, que cuenta con un total de 33 estaciones, 54 accesos desde la calle (sin contar la entrada a Renfe de la estación de Atocha) y 38 vestíbulos.

Los trabajos han consistido en la impermeabilización y consolidación del túnel en el tramo Cortazguatro Caminos-Po, uno de los más antiguos de la red, reforzado mediante inyecciones de cemento y proyecciones especiales de hormigón, además de sustituir la catenaria convencional (que aporta un riesgo de incidencias cuya solución es prolongada, oscilando a veces entre 2 y 4 horas) por otra de sistema rígida.

También se acomete la instalación de la catenaria rígida desplegada en el tramo de Plaza Castilla y Sierra de Guadalupe.

La Comunidad de Madrid recalcó la necesidad de acometer estas obras de mejora, que en su primera fase implica una inversión de 37 millones de euros. Además, el Gobierno regional detalló que se requeriría una segunda fase de obras hasta alcanzar los 69 millones.








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic