inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/02/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El miércoles finaliza el plazo de inscripción para los centros abiertos en inglés en Semana Santa
Las inscripciones pueden realizarse a través del 010, en las Oficinas de Atención al Ciudadano de Línea Madrid y en la web municipal

El próximo miércoles, día 10 de febrero, finaliza el plazo de inscripción para los “centros abiertos en inglés” durante la Semana Santa, que el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, pone a disposición de los ciudadanos durante las vacaciones escolares. Es un programa dirigido a menores empadronados en el municipio de Madrid cuyos padres trabajen.  En esta convocatoria se ofertan 1468 plazas, de las cuales 640 son para menores de entre 3 y 5 años (A: Infantil) y 828 para niños de entre 6 y 12 años (B: Primaria). Se incluyen los servicios de desayuno y de comida.

Este programa persigue facilitar la conciliación de la vida familiar y profesional de las familias y contribuir también al desarrollo personal de los menores. Para ello se programan actividades lúdico-educativas, que promueven la socialización en un marco que contemple el respeto a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la solidaridad, el compañerismo, así como favorecer la creatividad, y el respeto a las diferencias entre las personas.

Centros abiertos en inglés

Se desarrolla en 21 colegios públicos de Infantil y Primaria, uno por distrito, durante los días 18, 21, 22, 23 y 28 de marzo, en horario de 7.30 a 15.30 horas.  

Se establece una reserva de 6 plazas por centro (3 para Infantil y 3 para Primaria) para menores con necesidades educativas especiales escolarizados en centros educativos de Infantil y Primaria, y que puedan integrarse adecuadamente en las actividades que se realicen.

La inscripción puede realizarse a través de una plataforma multicanal (010, Oficinas de Atención al Ciudadano de Línea Madrid y web institucional), que permite hacer todas las gestiones de una manera cómoda y sencilla. Dentro de este sistema se han introducido novedades y mejoras para agilizar el trámite, muchas de las cuales responden a la incorporación de las sugerencias realizadas por los ciudadanos durante las anteriores convocatorias en las que se utilizó este proceso.

Durante su estancia los menores realizarán actividades en torno a cuatro áreas:

Deportivas: psicomotricidad, actividades pre-deportivas y deportes de equipo.

Talleres de expresión plástica, de consumo responsable, educación intercultural, medioambiente y sensibilización en igualdad de género.

Juegos cooperativos, interculturales, de distensión y de resolución de conflictos.

Salidas programadas en la ciudad, a instalaciones o espectáculos.

Precios

Las actividades socioeducativas y lúdicas que se realizan en este programa son gratuitas. Sólo se establece un precio público por la prestación del servicio de comedor a los menores participantes en estas actividades. Están exentos del pago de la cuota, según establece la normativa municipal, los menores en riesgo de exclusión o emergencia social, con informe de los Servicios Sociales del distrito correspondiente

Los precios públicos para esta Semana Santa son:

9,50 euros/día: Centro abierto en inglés, general.

6,65 euros/ día: Centro abierto en inglés, familia numerosa general

4,75 euros/ día: Centro abierto en inglés, familia numerosa especial.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic