inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/10/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Milagros Hernández considera “escandaloso” que sólo a limpieza y seguridad se destinen más de tres millones de euros mientras se niegan a los distritos ayudas para sus actividades populares.
El Palacio de Cibeles se lleva aproximadamente el 75% del dinero que la empresa ‘cultural’ del Ayuntamiento (Madrid Arte y Cultura) destina a sus fines que “ahora son gestionar los servicios de un Consistorio endeudado que enriquecer con la cultura a los ciudadanos”, según denunció hoy en la Comisión Informativa de Las Artes la portavoz de IU Milagros Hernández. La cifra global serían unos 25 millones.

“Es escandaloso que sólo en limpieza y seguridad se gasten más de tres millones de todos los madrileños mientras en los distritos se niegan ayudas para actividades populares como las cabalgatas de Reyes o los carnavales”. Hernández mostró durante la comparecencia solicitada por el Grupo Municipal su “preocupación y temor por el futuro de esta empresa y nuestra preocupación también por la falta de información a la que nos tienen sometidos”“De nuevo por la prensa nos tenemos que enterar de que se cuestionan competencias como los museos y colecciones o las actividades y proyectos culturales”.
 
En este escenario, la portavoz de IU pidió “la separación de las cuentas de Macsa y del Palacio de Cibeles, aumentar las encomiendas de gestión cultural y negociar con los trabajadores de la empresa todo aquello que afecte a las situaciones laborales de los servicios actuales y de los nuevos programas”. Milagros Hernández reiteró la voluntad de IU de “defender lo público también, por supuesto, en la cultura para tener una empresa de todos con muchas encomiendas de gestión cultural y con mucha programación para que ni los profesionales del sector ni los ciudadanos paguen una crisis de la que no son culpables”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic