inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/12/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Miles de negocios cerrarán a fin de año al finalizar la llamada renta antigua
Se trata de negocios pequeños y familiares, librerías, bares, restaurantes, talleres de reparación...

Condenados a echar el cierre. Miles de negocios centenarios cerrarán a fin de año al finalizar la llamada renta antigua. Según la Ley de Arrendamientos Urbanos, todos los negocios con contrato de renta antigua anterior a mayo de 1985 deben actualizar y renegociar sus alquileres antes del 31 de diciembre. Emblemáticos negocios en pleno centro de Madrid dicen adiós, de esta forma, al no poder hacer frente a los nuevos alquileres aprecio de mercado. Un ejemplo, algunos negocios pasan de pagar 12.000 mil a 60.000 euros que cuesta en la actualidad.

Se trata de negocios pequeños y familiares, librerías, bares, restaurantes, talleres de reparación... Pequeños comercios que dan vida a las calles del centro de Madrid y trabajo a miles de personas. Uno de ellos, el emblemáticos Café Central, que cerrará también sus puertas. El alquiler de este templo del jazz de la capital alcanza los 5.000 euros al mes, pero su precio actual en el mercado asciende dicen que los 12.000, cifra que hace inviable mantener abierto el local. En esa misma situación se encuentra una tienda de muiñecas en la Gran Vía, que después de 72 años y cuatro generaciones vendiendo muñecas, echará el cierre. En la actualidad pagan 10.000 euros mensuales pero el propietario podría pedirles 50.000 tras la entrada en vigor de la ley. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic