inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/03/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Miles de personas piden en Madrid una sentencia que derogue la Ley del Aborto
Durante la Marcha por la Vida que tuvo lugar el pasado 14 de marzo

La Marcha por la Vida, la Mujer y la Maternidad pidió el pasado 14 de marzo en Madrid a los magistrados del Tribunal Constitucional que dicten una sentencia que derogue la Ley del Abortoapelando a su sentido de la "responsabilidad", y a los diputados 'populares' que rechacen su iniciativa presentada en la Cámara Baja.

Así lo ha solicitado en su discurso el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, quien ha instado a los parlamentarios del PP a que "no apoyen" la iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, que promueve una reforma puntual de la vigente regulación del aborto, "si ésta no incorpora normas razonables de protección a la vida".
"Dado que el PP tiene mayoría de sobra para hacer algo más tiene un compromiso vigente con su electorado para hacer ese algo más, no pueden aquietarse con retocar un detalle", ha dicho Blanco, al tiempo que ha avisado a los asistentes de que, de cara a los próximos procesos electorales, "no se entendería" que al votar no tengan en cuenta "lo que unos u otros han hecho o dejado de hacer" en esta materia.
Blanco ha recordado que el objetivo de la concentración es "evitar que caiga un muro de silencio sobre el aborto", seguir poniendo "voz en la calle al que no puede hablar porque aún no ha nacido", ofrecer su apoyo a "todas las mujeres embarazadas" y, finalmente, tender su mano "a todas aquellas" que hayan abortado.
Asimismo, ha advertido de que quieren ser "la conciencia crítica que impida ese silencio cómplice". "No vamos a callarnos, pues nos mueve un firme compromiso de movilización hasta que en España no haya ni un aborto", ha enfatizado.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic