inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/04/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Un millón de euros para atención a drogodependientes
El tratamiento del paciente drogodependiente abarca tres etapas: la desintoxicación, la deshabituación y la reinserción social

El tratamiento integral de los pacientes drogodependientes en cada una de sus etapas: desintoxicación, deshabituación y reinserción social es el fin que persiguen los responsables municipales en cada uno de los centros dedicados para este tipo de enfermedad. El Ayuntamiento, a través de Madrid Salud, acaba de firmar un convenio con Cruz Roja Española en virtud del cual aporta 1.016.197,60 euros que serán destinados a diversos programas y servicios.

Este convenio incluye dos centros de atención ambulatoria con programas de tratamiento con capacidad para 680 plazas asistenciales que dispondrán de área médica, enfermería, laboratorio, área social y psicológica y un Centro de Día de 35 plazas para pacientes que se encuentran sin hogar o con graves carencias sociales.

Estos centros son el CCAD Casa de Campo, que dispone de 400 plazas y el CCAD Fúcar con capacidad para poder atender a 280 personas. Darán servicio de 09.00 a 17.00 horas de lunes a viernes durante todo el año y además dispondrán de un dispositivo de soporte al tratamiento farmacológico con sustitutivos opiáceos.

El Centro de Día ubicado en Casa de Campo, con el mismo horario, dispondrá de personal especializado para garantizar el tratamiento en el área educativo-ocupacional.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic