inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 18 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/04/2011 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El primer MIR ha elegido Cardiología en La Paz.
Los MIR prefieren hospitales públicos madrileños
El 12 de Octubre es el centro hospitalario con mayor demanda de residentes de la Comunidad y de España (12 solicitudes).

La mitad de los 100 primeros MIR (médico interno residente) han elegido un hospital público madrileño para formarse en su especialidad. Así lo pone de manifiesto el listado con la elección de plaza, que sitúa a la capital muy por delante de la segunda comunidad autónoma más demandada: Cataluña, con 26 solicitudes. 

El primer y el segundo residente con mejores calificaciones han escogido los hospitales de La Paz, en la especialidad de Cardiología, y Clínico San Carlos, en la de Neurología, respectivamente. Por otro lado, el centro sanitario madrileño más demandado ha sido el Hospital 12 de Octubre que, con 12 solicitudes, se convierte además en el más demandado de España por este grupo de médicos. Le siguen el Gregorio Marañón, La Paz, el Clínico San Carlos, el Ramón y Cajal, el Puerta de Hierro, El Hospital de Getafe y La Princesa.

Destaca además que desde el año pasado ha aumentado entre los MIR la preferencia por especializarse en un hospital público madrileño.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic