inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/07/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El mito de Fellini en el Caixa Fórum Madrid
Desde el 15 de julio hasta el 26 de diciembre

La exposición 'Federico Fellini. El circo de las ilusiones', que podrá visitarse en el Caixa Fórum de Madrid desde mañana, 15 de julio, y hasta el 26 de diciembre, ofrecerá a sus visitantes imágenes sobre la "creación del mito felliniano, lo analiza, busca comprenderlo y mostrarlo".

Según explicó el director del Área de Cultura de la Fundación La Caixa, Ignasi Miró, Fellini es la "excusa para abordar la segunda parte del siglo XX a través de sus ojos", pues él "reflejó las emociones sociales en su mundo", lo cual le convirtió en "uno de los grandes creadores del pasado siglo".

A su juicio, esta es una oportunidad para "redescubrir a un personaje que marcó una época", y para que, de paso, los jóvenes "descubran la trascendencia de un cineasta que fue nominado 24 veces a los Oscars y que ganó en ocho ocasiones".
La exposición reúne una iconografía dispersa, componiendo un corpus con numerosas fotografías, dibujos y filmes hasta ahora inéditos. Para evitar un enfoque excesivamente biográfico, la muestra se aparta de los datos estrictamente cronológicos y presenta a Fellini a través de sus obsesiones, centrándose en las imágenes que le inspiraron, las que soñó, las que construyó, para así establecer un diálogo entre las imágenes fijas y las animadas.

Esta exposición constituye una especie de laboratorio visual con una doble ambición: por un lado, contribuir a la renovación del modelo de lectura de la obra del cineasta y, por otro, enfrentarnos al modo de exponer cine. En ocasiones, se aparta de la filmografía de Fellini para abordar la forma más amplia del siglo XX.

El siglo del cine, por supuesto, pero también el de la prensa, el de los medios de comunicación, el de la televisión y el de la publicidad. En definitiva, el siglo de la imagen o, más concretamente, el siglo de la fábrica de imágenes, plantea Caixa Fórum en el dossier de la exposición.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic