inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/07/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Modificar el nombre de las calles franquistas de Madrid podría costar 60.000 euros
Así lo ha explicado hoy el concejal de Hacienda, Carlos Sánchez Mato

El coste que se ha calculado para cambiar las calles afectadas por la Ley de Memoria Histórica sería inferior a los 60.000 euros, ha indicado hoy el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, en la primera comisión ordinaria del ramo. A este cálculo le falta el estudio de cuántas calles se verían afectadas. La cifra aportada, absolutamente "residual", es el resultado de contabilizar las calles "en el sentido más amplio del término" y a ojos del propio concejal. "Sería algo absolutamente reducido, inferior a 60.000 euros con toda seguridad", ha remachado.

Asimismo, el concejal ha aseverado que el objetivo del Gobierno municipal es “un debate con la ciudadanía sobre qué tipo de denominación de consenso, que no de confrontación", se podría establecer. A ese coste, que no ha arrancado porque no se ha iniciado ni el análisis de las calles, habría que sumar el que afectaría a familias y pequeñas y medianas empresas, algo "muy complicado de establecer". El concejal de Hacienda ha defendido que el debate "político" sobre el cambio de denominación, con la Ley de Memoria Histórica como telón de fondo, es "oportunísimo y sanísimo".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic