inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/02/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Colección de Mortadelo y Filemón.
Entrevista a Francisco Ibáñez.
Mortadelo y Filemón triunfa en Madrid
Signo Editores ha vendido en un año 6610 tomos de la edición para coleccionistas en la capital.

En el último año se han leído en Madrid casi 2 millones de páginas de Mortadelo y Filemón, correspondientes a los más de 6600 tomos que se han vendido en la provincia de la edición para coleccionistas de Signo Editores.

El éxito atemporal de esta serie, según su creador, radica en la ruptura del tradicional esquema introducción, nudo y desenlace. “El lector no quiere ir pasando páginas de aburrimiento hasta llegar a un final más o menos sorpresivo. Lo que le gusta es sorprenderse cada tres o cuatro viñetas”, explica Ibañez en una entrevista (ver Audiovisuales).

En total, en España Signo ha vendido más de 83.820 tomos de esta edición exclusiva de los personajes más famosos de Francisco Ibañez.  Esto supone más de 25 millones de páginas leídas en un año.

La primera provincia donde más colecciones se han vendido, es Barcelona, donde la cifra de ventas de Mortadelo y Filemón alcanzó las 777 colecciones y los 7770 tomos. El tercer lugar es para Alicante, donde en el último año se han adquirido 542 colecciones y 5420 tomos. Las Palmas (520 colecciones), Valencia (500 colecciones), Cádiz (467), Málaga (448) y Bilbao (398) son las otras provincias donde se ha vendido un alto número de colecciones y que ocupan los siguientes puestos en la lista de provincias que más cómics de Mortadelo y Filemón han adquirido. 

“Esta exclusiva colección de Mortadelo y Filemón incluye 86 historietas cortas aparecidas en revistas del mundo del cómic desde su primera aparición. El último tomo cuenta con una fantástica colección con las portadas-historieta de los números 0 al 100 del semanario Mortadelo. Además, la colección incluye 10 carteles con las claves gráficas de la serie”, explica Clara Alonso, Directora General de Signo Editores, que añade: “todo ello perfectamente explicado por Antoni Guiral, el mayor especialista en historia del cómic en España”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic