inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/04/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Móstoles se presenta al premio Escoba de Oro
Opta a ser la ciudad más limpia de España

El Ayuntamiento de Móstoles ha presentado su candidatura para optar al premio de la Escoba de Oro como la ciudad más limpia de España, galardón convocado por a Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS), por el que competirá con más de un centenar de localidades españolas.

En la XII edición de estos Premios, y tras ser Escoba de Plata en 2006, la ciudad de Móstoles, según la concejala de Limpieza de la Ciudad, Natividad Perales, tiene el objetivo de "obtener un reconocimiento que premiaría el esfuerzo realizado en estos últimos años en la gestión de residuos urbanos, la limpieza y el aseo urbano en general de la ciudad".

ATEGRUS, miembro de la Asociación Internacional de Residuos Sólidos (ISWAN), celebra este certamen dentro de las actividades de la Semana Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente TEM-TECMA 2010, que se desarrollará en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid el próximo mes de junio, fecha en la que se conocerá si Móstoles ha sido una de las ciudades galardonadas.

El objetivo de este concurso es apoyar y premiar a aquellas ciudades españolas que han hecho un esfuerzo por mejorar la gestión de sus residuos, la limpieza y el aseo urbano de nuestras ciudades, valorando además positivamente la implantación de avances tecnológicos en los servicios, la realización de campañas de concienciación, como objetivo último para mejorar nuestra calidad de vida y la sostenibilidad de nuestra ciudades.

El concurso, que tiene varias categorías (Escoba de Plata, Oro, Menciones Especiales y Platino) está dirigido a los municipios, diputaciones, mancomunidades, comunidades autónomas o empresas prestatarias de servicios ambientales. En el caso concreto de Móstoles, se presenta a la categoría de Escoba de Oro -ya le fue concedida la Escoba de Plata en el año 2006-, en la categoría de municipios de menos de 250.000 habitantes.

Perales recordó que el Ayuntamiento se ha marcado como objetivo para estos años el dotar al municipio de unos Servicios de Limpieza Viaria, Recogida de Residuos y Parques y Jardines innovadores y de calidad.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic