inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/04/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Muere un hombre al caerle encima un contenedor de una tonelada
La chatarrería no cumple las necesarias medidas de seguridad, según UGT

Un trabajador de una chatarrería de la localidad madrileña de Valdeavero falleció ayer tarde aplastado al caerle encima un contenedor de casi una tonelada de peso, ha  informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

 

 

 

 

El accidente laboral tuvo lugar minutos antes de las 17.45 horas, en la chatarrería situada en la carretera que une esta municipio con Villanueva de las Torres, ya en la provincia de Guadalajara. Por causas que aún se desconocen, el contenedor situado en el techo, que estaba colgado de una grúa, se ha desprendido y ha caído encima de un trabajador de 35 años de edad.

Sus propios compañeros liberaron al obrero y llamaron al 112. Al lugar llegó a los pocos minutos los efectivos de una patrulla de la Policía Local del cercano pueblo de Camarma de Esteruelas, que practicaron maniobras de soporte vital básico.

Posteriormente, fue atendido por sanitarios del Summa-112, que le practicaron maniobras de reanimación durante 40 minutos. Sin embargo, el hombre falleció por aplastamiento. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del accidente laboral.

Primeras investigaciones
Las primeras investigaciones del accidente determinan que el establecimiento no cumplía las necesarias medidas de seguridad, avanzó la secretaria de Salud Laboral de UGT-Madrid, Rosa Robledano.

Robledano lamentó la nueva víctima, la número 29 en lo que va de año en la región, que podrían ser 31 si comprueban dos víctimas madrileñas mortales más que fallecieron en la región. Por ello, pidió a los empresarios "mayor sensibilidad" y que se persiga y castiga "con todo el peso de la Ley" a los empresarios implicados, "que pongan en riesgo la vida de los trabajadores".

Asimismo, exigió a la Administración autonómica que ponga en marcha "de una vez por todas" el Plan Director de Riesgos Laborales, y que dé información e implique a trabajadores y empresarios "para no tener que lamentar más víctimas como las de hoy por falta de medidas preventivas".

En el mismo sentido, el secretario de Salud Laboral de CC.OO. de Madrid, Carmelo Plaza, indicó que la cifra de víctimas mortales registradas en lo que va de 2010 es "inaceptable" y tiene que ver con la no aplicación de la ley sobre riesgos laborales, por lo que pidió al Gobierno regional que vigile su aplicación. "No es de recibo que en una época de crisis, con más paro y menos nivel de actividad que el año pasado tengamos los mismos o más accidentes en el trabajo", añadió.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic