inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/10/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
'Muévete por Madrid' nueva web con toda la información para desplazarse por la capital
Ana Botella presenta una novedosa herramienta que ofrece al ciudadano todas las alternativas de movilidad, con rutas, mapas y horarios.

¿Qué itinerario es el más corto entre un punto y otro de la ciudad? ¿Con qué opciones de transporte cuento? ¿Qué ruta es la más tranquila para desplazarse en bici? ¿Cuántas calorías se consumen si nos desplazamos caminando hasta el trabajo? Hoy es posible encontrar las respuestas a estas y otras muchas preguntas sobre las opciones de movilidad en la ciudad de Madrid, pero eso sí, navegando por distintas páginas web hasta dar con los datos que interesan. A partir de ahora madrileños y visitantes tienen mucho más fácil dar con las mejores alternativas para desplazarse en función de sus intereses y del medio de transporte que prefiera. 

Sólo tiene que entrar en la nueva web municipal www.muevetepormadrid.es , una útil, eficaz y pionera herramienta de la que la alcaldesa, Ana Botella, ha explicado hoy todos los detalles.

Al navegar por esta nueva página, ha indicado la alcaldesa durante la presentación, los usuarios “comprobarán que muchas veces la opción más respetuosa con el entorno puede ser también la opción más cómoda, más práctica, más agradable o más saludable”. También descubrirán “ofertas de movilidad desconocidas que ya son una realidad en Madrid”.

Subrayó que la información que ofrece “Muévete por Madrid” es útil, de fácil acceso, sencilla en el manejo y completa, ya que sea cuál sea la forma de movilidad que elija el usuario tiene toda la información en una sola página, desde rutas, mapas o frecuencia de horarios, entre otros muchos datos.
 
El peatón, en el centro
 
Ha recordado Ana Botella que gracias a las inversiones realizadas en los últimos años Madrid cuenta con unas infraestructuras de transporte que están entre las mejores del mundo, y que, además, el Gobierno municipal ha dado un giro completo a la política de movilidad. “Ahora es el peatón quien se sitúa en el centro, en lugar del automóvil. En esta línea, se está favoreciendo al residente, abriendo las calles a la bicicleta, apostando por tecnologías más limpias, seguras y accesibles, y multiplicando las opciones para desplazarnos”.
 
“Queremos asegurar que cada cual pueda escoger su forma de moverse por Madrid”, ha destacado la Alcaldesa, para añadir que, por eso, se apuesta por el desarrollo de nuevas tecnologías que dan mayor autonomía al ciudadano en sus desplazamientos.
 
“Se trata de que los madrileños cuenten con toda la información posible”, agregó. “Ahora usted decide si quiere caminar, ir en bicicleta, coger el autobús o tomar un taxi. Nosotros le mostramos las opciones, los trayectos, las rutas y hasta los tiempos de espera. Les ofrecemos la movilidad de Madrid en una sola web”, resumió.
 
Finalmente, la alcaldesa ha contado cómo se ha hecho esta nueva web, que ha calificado de ejemplo “del rigor en la gestión de los recursos públicos” y de lo que se puede lograr “sumando esfuerzos de muy diferentes entidades y administraciones”.
 
También ha subrayado la capacidad de innovación de los empleados públicos, que ha reconocido expresamente. Así, ha trasladado su agradecimiento a la EMT; al Servicio de Informática del Ayuntamiento y a la Dirección de Calidad y Atención al Ciudadano; al Consorcio Regional de Transportes; a asociaciones como CERMI, FAMMA o COCEMFE; a quienes incorporen nueva información, y a los medios de comunicación por su labor en la difusión de estas iniciativas.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic