inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/03/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La mujer, colectivo prioritario en la orientación profesional
La Comunidad destinó casi 17 millones a la orientación de desempleados

El Gobierno regional destinó el año pasado 16,7 millones de euros a más de 100 organismos y entidades para desarrollar acciones de Orientación e Información Profesional para el Empleo y el Autoempleo -Opeas-, según ha explicado la consejera de Empleo, Mujer e Inmigración, Paloma Adrados, durante su visita a una de estas Opeas en Arganda del Rey. 
 
Esta OPEA cuenta con una ayuda regional de 112.354 euros para orientar a mujeres desempleadas con especiales dificultades de acceso al mercado laboral. También cuentan como colectivos prioritarios a los discapacitados mayores de 45 años, demandantes del primer empleo, inmigrantes o personas en riesgo de exclusión social.

El objetivo de las acciones de orientación profesional es proporcionar información, orientación u otros recursos que faciliten la mejora de las expectativas laborales de los demandantes de empleo por cuenta ajena. También se fomenta el autoempleo mediante información, motivación, asesoramiento u otros procedimientos que faciliten la detección y dinamización de iniciativas empresariales.
En las acciones de empleo se incluyen las tutorías individuales y grupales, orientadas a la búsqueda activa de empleo para diseñar un itinerario de inserción socio laboral ajustado a cada persona y mejorar su la formación para ampliar sus cualidades de empleo.

Fomentar el autoempleo
Desde las Opeas se fomenta el autoempleo a través de asesoramiento para proyectos de creación de empresas. Entre otros servicios se ofrecen directrices para la elaboración del plan de empresa e información sobre ayudas y subvenciones a las que pueden acceder las personas en situación de desempleo que quieran establecerse por cuenta propia.
En la Comunidad Madrid trabajan dos de cada tres mujeres en edad de hacerlo -1.334.600 personas-. La región cuenta además con el mercado de trabajo más paritario de España, en el que un 46% de los ocupados son mujeres, y la tasa de empleo de las madrileñas es la única de España que supera el objetivo fijado por el Tratado Europeo de Lisboa.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic