inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 17 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/12/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ver además...
Las calles de Fuenlabrada estarán vigiladas con radares
El Ayuntamiento desplaza un radar al kilómetro 6,7 de Calle 30
Once nuevos radares de control de paso de vehículos en fase roja
Cinco millones de multas asolan los bolsillos de los madrileños
Madrid es la tercera comunidad con mayor media de radares por kilómetro de vía
El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto pasar de 500 a 2000 los radares moviles
Nuevo radar multicarril para cazar a los conductores en los túneles de la M-30
El Ayuntamiento reubicará varios radares fijos
El Ayuntamiento instala nuevos radares sacacuartos en Madrid para felicitarnos la Navidad.
El multiradar en la M-30, podrá multar en ocho carriles y arrasará a multas a los madrileños
Aunque aún está pendiente su ubicación podrían instalarse en los túneles en 2014

El Ayuntamiento de Madrid instalará a lo largo de 2014 un radar en un punto por concretar de la M-30 que podrá controlar tres carriles o más a la vez, como ha detallado este jueves el portavoz del Ejecutivo municipal, Enrique Núñez, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

"La novedad es que se podrán controlar tres carriles a la vez desde un único radar", ha señalado el edil. El dispositivo, como adelanta el diario 'El Mundo', incluso podría tener control sobre más de tres carriles, en función del punto kilométrico en el que se instale.Los túneles de la M-30 de la capital podrían ser el destino de este radar de última generación capaz de controlar todos los carriles de la calzada y no uno solo como los actuales.

Eso evitará tener que instalar un radar en cada uno de los carriles en cada punto que se quiere controlar o tener que vigilar solo el de la izquierda, el más rápido, como ocurre en algunas carreteras.El radar será instalado por el Ayuntamiento de Madrid para controlar la velocidad excesiva -en los túneles de esta circunvalación de la capital está limitada a 70 kilómetros por hora- y contribuir así a incrementar la seguridad de esta vía de circulación, ha indicado hoy el delegado madrileño de Seguridad y Emergencias, Enrique Núñez.

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno municipal, el también portavoz del Ayuntamiento ha informado de que el nuevo radar se instalará en uno de los puntos con mayor siniestralidad de la M-30 y que se colocará la correspondiente señalización para avisar a los conductores de su presencia.

Núñez ha afirmado que la instalación de radares ha conseguido aumentar los niveles de seguridad en esta vía, en la que desde 2005, cuando se abrieron los túneles, hasta 2011, se han reducido en un 9% los accidentes con víctimas, en 11% las víctimas y en 55% los fallecidos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic