inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/04/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La viceconsejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Concha Guerra; el presidente de Patrimonio Nacional, Yago Pico de Coaña; el alcalde de Aranjuez, Jesús Dionisio Ballesteros, y el director del festival, Javier Estrella.
La Música Antigua sonará en Aranjuez durante mayo y junio
El XVII Festival de Música Antigua Aranjuez se va a celebrar del 8 de mayo al 20 de junio

La Comunidad de Madrid ha presentado la XVII edición del Festival de Música Antigua de Aranjuez que se celebrará del 8 de mayo al 20 de junio, con once actuaciones musicales en algunos de los mejores espacios que ofrece la ciudad. Así, los jardines (declarados Paisaje Patrimonio de la Humanidad desde 2001) serán el marco de dos paseos musicales y la Capilla de Palacio y el Salón del Teatro de Palacio acogerán nueve conciertos.

Desde su primera edición, en 1994, mantiene su objetivo de dar a conocer las actividades musicales que tuvieron lugar en esta ciudad en siglos pasados y mostrar el alto nivel creativo de los artistas en los diferentes momentos históricos y la influencia que su trabajo ejerció en el resto de España y en Europa.

Este año, once formaciones musicales (nueve españolas, una alemana y otra francesa) serán las encargadas de interpretar una programación que comprende: cantadas inéditas de José de Nebra; homenajes a la época musical de Monteverdi; la celebración del 500 aniversario del nacimiento de Alonso de Mudarra; nuevas sinfonías de Haydn; el estreno de dos sonatas inéditas de Porretti y Duport; música española medieval y del siglo XVII; música romántica, y piezas de Bach, Teleman o Boccherini.
 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic