inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/10/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
VII Edición del Día Solidario de las Empresas.
1000 voluntarios en la VII Edición del Día Solidario de las Empresas
La jornada reunió a 42 empresas y un millar de voluntarios implicados en unas 90 actividades distintas en beneficio de colectivos en riesgo de exclusión social.

El Día Solidario de las Empresas (DSE) finaliza su séptima edición con más de 1.000 voluntarios de diferentes empresas que han beneficiado, de manera directa e indirecta, a unas 12.000 personas en nuestro país. Mondeléz, Fundación MAPFRE, Deutsche Bank, Grupo Leche Pascual, Banco Popular o Disney son algunas de las empresas que han tomado parte en esta jornada solidaria que se ha llevado a cabo en Madrid, Bilbao, Sevilla, Valencia, Zaragoza y A Coruña.

Durante la mañana de este sábado 19 de octubre, estos 1.000 trabajadores voluntarios de 42 compañías han estado colaborando en proyectos sociales de 40 Entidades No Lucrativas (ENL) en favor de diferentes colectivos en riesgo de exclusión social. Personas con discapacidad, mayores, personas sin hogar, niños enfermos y menores en proceso de inclusión son algunos de estos colectivos que han sido atendidos a lo largo de esta jornada de voluntariado corporativo. Sin embargo, como explica Iciar Lumbreras, directora de RSC y Marketing de Cooperación Internacional ONG, el DSE alcanza otra dimensión más allá del recuento de cifras de participación y de los resultados de la actividad en sí misma, además “logra sensibilizar y acercar, a la sociedad en general, la importancia del voluntariado y el hecho de que todos podemos hacer mucho por los demás. Simplemente con nuestras ganas de ayudar y compartiendo nuestro tiempo con ellos”, explica.

El DSE, organizado por Cooperación Internacional ONG y ATRESMEDIA, cuenta con el patrocinio de Iberdrola y Fundación Repsol, además de la colaboración especial de Fundación Adecco y UPS, en materia de discapacidad en Madrid y Valencia. Esta jornada promueve el voluntariado corporativo y la sensibilización hacia los problemas reales del entorno desde el ámbito empresarial. El lugar de trabajo, donde se invierten tantas horas al día, puede ser el espacio perfecto para fortalecer las inquietudes solidarias de los empleados, canalizar su interés por tomar parte en la transformación social y contar con el respaldo de las empresas y sus directivos para impulsar el voluntariado desde dentro de la compañía. Esta jornada constituye una oportunidad para todos aquellos que quieran aportar su granito de arena hacia la mejora social. “Muchos trabajadores que participan con sus empresas en el Día Solidario, descubren por primera vez el voluntariado gracias a este día. Lo mejor de todo es que muchos de ellos repiten y a partir del Día Solidario se comprometen de manera permanente con la sociedad a través de las labores de voluntariado.”, señala Susana Gato, Responsable de RC de ATRESMEDIA.

Algunos ejemplos de las actividades solidarias puestas en marcha por los voluntarios de Cooperación Internacional ONG y voluntarios de empresas durante esta mañana en las diferentes ciudades han sido: la atención a menores hospitalizados en centros sanitarios como el Hospital Oncológico Infantil Virgen del Rocío, en Sevilla; la visita y acompañamiento a mayores en distintas residencias y centros de día, así como una visita al Acuario Fluvial de Zaragoza; una excursión al Zoo de Madrid o al Museo Príncipe Felipe, en Valencia, con menores en proceso de inclusión social; hidroterapia con personas con discapacidad; visita al Museo Tiflológico con personas con personas mayores en Madrid; visita a la Casa Hogar de San José de la Montaña, en Sevilla; múltiples actividades deportivas y de ocio con personas con discapacidad, además de las actuaciones de conservación y restauración del bosque autóctono en Markina, en Bilbao y las acciones de reparto de alimentos en A Coruña.

Tras finalizar las actividades, los voluntarios se reunieron en una comida en la que han podido intercambiar experiencias. En Madrid, el lugar de encuentro ha sido el parque de Faunia, donde Javier Clavería, jugador profesional de fútbol sala, compartió con los asistentes su experiencia como voluntario con niños enfermos de sida durante el Mundial en Guatemala. “Viví momentos muy especiales que nunca olvidaré al lado de estos niños. Es increíble cómo te llegas a dar cuenta de lo realmente importante en la vida”. El ponente aprovechó también la oportunidad para destacar la importante labor que se lleva a cabo a través de las entidades sociales que, como Cooperación Internacional ONG, “contribuyen a generar un punto de partida para todas aquellas empresas que desean tomar parte en la mejora de las personas que viven situaciones difíciles”, añadió Clavería.

Desde la primera edición del DSE en la que participaron 250 empleados y hasta la presente, han tomado parte en esta jornada solidaria más de 4.000 voluntarios de 72 empresas. Así mismo, a lo largo de estos siete años, el DSE ha aumentado el número de ciudades que participan simultáneamente en este encuentro de voluntariado corporativo: Madrid, Sevilla, Bilbao, Valencia, Zaragoza, Barcelona y, por primera vez, A Coruña. Año a año, también ha crecido en número de empresas participantes pasando de 15 compañías durante la primera edición a 42 empresas, en 2013.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic