inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/04/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
1.100 agentes blindarán la Maratón de Madrid.
Ver además...
En alerta la Maratón de Madrid
El Rock'n Roll Maratón 2013
Todo preparado para el Maratón de Madrid
El Maratón de Madrid 2013, el único que se puede seguir en transporte público
Cortés de tráfico por el Maratón de Madrid
Francis Kiprop y Vanessa Veiga, vencedores del maratón de Madrid 2013
1.100 agentes blindarán la Maratón de Madrid
La prueba se celebrará el próximo domingo y será "absolutamente segura", según la organización.

El Maratón Popular de Madrid se celebrará el próximo domingo y será absolutamente seguro. No existen riesgos y la seguridad de participantes y asistentes está garantizada totalmente. Estas han sido las conclusiones de la reunión conjunta que han mantenido esta mañana la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, y el delegado de Seguridad y portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, en la sede de la Delegación del Gobierno de Madrid. El operativo preparado entre las dos instituciones se eleva a 1.100 agentes en total.

“Madrid sigue siendo una ciudad segura”, según destacó Núñez, quien señaló que serán 390 los efectivos de la Policía Municipal que van a participar en el evento, 60 Agentes de Movilidad y 250 sanitarios, además de los Bomberos que permanecerán en alerta. Más que incrementar, el Ayuntamiento “ha reforzado” el dispositivo municipal, según señaló Núñez. El objetivo sería “transmitir tranquilidad, ofrecer una imagen de ciudad segura a la gente, que es la realidad, y no contribuir a generar alarma”.

Las labores de los efectivos se centrarán, sobre todo, en tareas de prevención y de presencia durante la celebración de la carrera, “efectivos que estarán perfectamente coordinados, como suele ocurrir, para lograr una mayor eficacia”, informó el delegado.

No se ha detectado ningún riesgo previo a la celebración del evento, en palabras de Cifuentes, quien indicó que será la propia web de los organizadores quien ‘colgará’ las recomendaciones que considere para que todo se realice de manera normalizada y fluida.

Núñez también remitió a los organizadores el posible homenaje a las víctimas del Maratón de Boston. “En todo caso –dijo– serán los organizadores, que aún están cerrando los últimos flecos del evento, los que decidirán ese punto.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic