inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/11/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
1.118 mujeres maltratadas atendidas en la ciudad de Madrid en 2012
La edad de las mujeres atendidas el pasado año por el SAVG 24 h oscila mayoritariamente entre los 26 y 45 años, y el 60% había denunciado

El Gobierno que preside Ana Botella acaba de destinar más de 3.150.000 euros al refuerzo del Servicio de Atención a Mujeres Víctimas de la Violencia de Género (SAVG 24h) y de los Puntos Municipales I y II del Observatorio Regional de Violencia de Género (ORVG). El SAVG 24h, que en 2012 atendió a 1.118 mujeres, permanece abierto día y noche los 365 días del año y es un recurso pionero en la atención de emergencias. Ofrece atención integral: social, psicológica y socioeducativa, asesoramiento jurídico, intervención en crisis, elaboración de plan de seguridad, activación de alojamiento protegido en Zona de Estancia Temporal, coordinación del acceso a plazas de alojamiento en Centros de Estancias Breves y Medias de la Red Municipal de Atención a Víctimas de Violencia de Género en el ámbito de la pareja o expareja y, en su caso, la gestión de solicitud de plaza en una Casa de Acogida. 

El SAVG 24h es además la puerta de entrada a los recursos municipales de atención a las víctimas, independientemente de su situación administrativa y legal. De las 1.118 mujeres atendidas en 2012, de edades comprendidas mayoritariamente entre los 26 y los 45 años, casi el 60% había denunciado.
 
Los Puntos Municipales I y II del ORVG ofrecen también atención especializada y de carácter ambulatorio a mujeres con órdenes de protección en vigor. En 2012 atendieron 1.655 expedientes, de los que 510 eran de mujeres que solicitaban esta atención por primera vez.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic