inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 22 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/12/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El 112 activa el nivel 0 de preemergencia por nieve en la sierra
El viento muy fuerte y las lluvias generalizadas marcarán la Nochebuena
 El servicio de Emergencias 112 de la Comunidad ha activado el nivel 0 de pre-emergencia del Plan de Inclemencias Invernales ante el aviso de nevadas en la sierra madrileña entre las 00,00 y las 24,00 horas del miércoles día 25, que podrían alcanzar los diez centímetros de espesor.
 
Según han informado hoya Efe fuentes de Emergencias de la Comunidad 112, este servicio ha trasmitido el aviso a los 45 municipios de la región cuya cota se sitúa por encima de los mil metros de altura.
 
Ante esta previsión, Emergencias 112 recomienda a los conductores que vayan a circular mañana por la zona de la sierra que vayan provistos de cadenas y sepan colocarlas; que lleven el depósito de combustible lleno, ropa de abrigo y el teléfono móvil cargado.
 
Asimismo, aconsejan no abusar del freno del vehículo por la posibilidad de que se produzcan placas de hielo y, en todo caso, aminorar la velocidad utilizando el motor.
 
Por otro lado, en toda la Comunidad de Madrid hay hoy alerta naranja a partir de las 12,00 horas, por vientos que podrían alcanzar en cotas altas hasta 100 kilómetros hora y alerta amarilla por lluvias.
 
El servicio 112 ha dado aviso a los ayuntamientos de la sierra y a los efectivos de emergencias de esta previsión, pues, según han informado, se espera que la lluvia deje hasta 40 litros por metro cuadrado.
 
Según ha informado a Efe un portavoz del 112 de Emergencias la Comunidad, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha advertido además de que en el resto de la región también lloverá a lo largo del día, aunque no de manera tan fuerte como en la sierra y el viento soplará fuerte, alcanzando hasta 80 kilómetros por hora.
 
Han recomendado a los conductores que reduzcan la velocidad al volante ante la existencia de rachas fuertes de viento y sobre todo en los adelantamientos de vehículos pesados, así como en la entrada y salida de túneles.
 
En los domicilios, aconsejan retirar de los balcones y terrazas los objetos susceptibles de caer a la vía pública y a los peatones les recomiendan no pasar por debajo de elementos inestables, susceptibles de caer.
 
En general, aconsejan circular con precaución ante la existencia de balsas agua en calzada, reducir siempre la velocidad y ante cualquier emergencia, telefonear al 112.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic