inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/07/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
12.300 euros por colocarle mal los dientes
Acudió por molestias a los 2 meses de su colocación

El Juzgado de Primera Instancia número 56 de Madrid ha condenado a la Clínica el Pilar a indemnizar a una mujer de 55 de años de edad con 12.360 euros tras haber realizado una mala colocación de una prótesis dental, lo que le produjo a la paciente síntomas de malestar y de dolor, informó hoy Asociación El Defensor del Paciente.

En una sentencia, el magistrado estima parcialmente la demanda interpuesta por la afectada contra el centro sanitaria para conseguir una indemnización.

La resolución relata que la mujer había acudido a la clínica dental el 31 de marzo de 2008 para la colocación de 16 implantes mediante una prótesis fija por lo que pagó 6.360 euros, que sería implantados en el plazo de duración de 30 días.
Tras serle colocada una prótesis provisional el 18 de febrero de 2008 tiene que acudir a la consulta dos meses después el 22 de abril por molestias en la misma.

Según la sentencia, la prótesis definitiva fue colocada el 8 de mayo de 2008 con una serie de deficiencias, sin que hubiera ningún seguimiento por parte del doctor.

Las deficiencias consistían en mucosa generalizada con hiperplasia papilar en espacios interdentales, erosiones y fracturas de la porcelana en varias piezas y a varios niveles, compresión excesiva, exceso de cemento que sugiere un deficiente ajuste de la prótesis a los pilares.

Esto produjo a la paciente unos síntomas tales como dolor, inflamación y molestias gingivales, lo que le impidió realizar una correcta higiene, así como alteraciones de la oclusión, además de una estética inadecuada, con inclinación incluso de los incisivos.

Ante esto, la asociación ha manifestado su disconformidad con la mayoría de la indemnizaciones por negligencias odontológica, ya que considera que no se acercan "al daño que realmente producen debido a que causan perjuicios físicos, psicológicos y económicos de las personas que las padecen".

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic