inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/06/2015 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   12 votos
Manuela Carmena con el equipo de gobierno municipal.
14 nuevos concejales presidentes para los 21 distritos de Madrid
Tras la constitución del nuevo gobierno municipal el equipo de Manuela Carmena ha hecho el reparto de las Juntas Municipales

Tras conocer la lista de concejales electos de Ahora Madrid y la elección como alcaldesa de la capital Manuela Carmena el pasado 13 de junio, se ha llevado a cabo el reparto de las concejalías de distrito. El cabeza de lista más visible será Jorge García Castaño, antiguo edil de IU que estará al frente de los distritos más fuertes, Centro y Chamberí. El más polémico de todos por sus tuits cesado del apartado de cultura, sustituido por Celia Mayer, es Guillermo Zapata Romero, que está al frente de Fuencarral-El Pardo y Villaverde.

Por su parte, Montserrat Galcerán Huguet se haría con los distritos de Moncloa-Aravaca y Tetuán, Rommy Arce Legua con Arganzuela y Usera; Francisco Pérez Ramos con Villa de Vallecas y Puente de Vallecas; Esther Gómez Morante es la nueva concejal presidenta en Latina y Carabanchel; Marta Gómez Lahoz en San Blas-Canillejas y Barajas, mientras que Yolanda Rodríguez Martínez lo es en Ciudad Lineal y Hortaleza.

Dos cabezas de listas destacados en Ahora Madrid, Ignacio Murgui Parra y Rita Maestre Fernández se harán cargo de los distritos de Retiro y Salamanca respectivamente. A su vez, Murgui es el segundo teniente alcalde y coordinador territorial y de asociaciones, mientras que Maestre es la portavoz del Gobierno y coordinadora de la Junta de Gobierno y Relaciones con el Pleno. Otro antiguo dirigente de IU y también de los primeros de la formación, Mauricio Valiente, dirigirá Chamartín y sería tercer teniente alcalde. La presidencia de Vicálvaro correrá a cargo de otro conocido de IU, Carlos Sánchez Mato, quien también se encargará de la Economía y Hacienda del consistorio. Por último los vecinos Moratalaz contarán con Pablo Cesar Carmona Pascual.

Por otra parte, tras Manuela Carmena, estará Marta Higueras Garrobo, como primera teniente alcalde y titular del área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo; José Javier Barbero Gutiérrez al frente del departamento de Salud, Seguridad y Emergencias, Pablo Soto Bravo en Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto; José Manuel Calvo del Olmo en Desarrollo Urbano Sostenible e Inés Sabanés será la concejal de Medioambiente y Movilidad.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic