inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/05/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Robocampeones 2005
15 institutos españoles participan en 'Robocampeones'
"Los alumnos están muy motivados sobre todo cuando ven que son capaces de montar un robot con elementos sencillos”

 

Alumnos de quince institutos de toda España participarán mañana viernes en la competición 'Robocampeones' que tendrá lugar en el instituto fuenlabreño Gaspar Melchor de Jovellanos. Se trata de la séptima edición de este encuentro de robótica que cada año se celebra en uno de los centros participantes y que tiene como objetivo fomentar la vocación científica y técnica de los estudiantes.

Los alumnos muestran los robots creados por ellos mismos con la finalidad de superar las pruebas que marca la competición. Cincuenta equipos provenientes de institutos de Pontevedra, Málaga, Vizcaya, Toledo y Madrid competirán porque su creación se lleve el primer premio de alguna de las tres modalidades establecidas.

La primera de esas modalidades pasa por los combates de sumo. En ellos, el 'artilugio' debe simular las técnicas de los pintorescos luchadores japoneses. La segunda es el rescate, donde los robots se convierten en artefactos diseñados para actuar en situaciones de emergencia, como incendios etc. Y la última es una prueba libre donde los alumnos muestran su imaginación y creatividad con robots que no se ajustan a las dos modalidades anteriores.

“Es una interesante y divertida competición en la que participan, apoyados por sus profesores, alumnos de 4º de ESO de Tecnología y 1º de Bachillerato de Ciencias y Tecnología", manifestó el director del instituto Jovellanos Ismael Sánchez Falcón. "Los alumnos están muy motivados sobre todo cuando ven que son capaces de montar un robot con elementos muy sencillos. Hay gente que lo hace realmente bien", añadió.

Cada uno de los equipos participantes, cincuenta en esta edición, están formados por dos, tres o cuatro miembros y cada centro puede presentar hasta cuatro equipos. El instituto fuenlabreño Jovellanos quedó campeón el pasado año en la modalidad de rescate y por ello, la presente edición se celebra en sus instalaciones.

Los tres primeros clasificados en cada una de las pruebas reciben como premio trofeos acreditativos y todos los equipos un cheque-regalo de 100 euros por su participación. Las competiciones se iniciarán a las 10 horas, la fase previa; a las 12.30 la fase final y la entrega de trofeos comenzará a las 13.30 horas. 'Robocampeones' se viene celebrando desde 2004.
 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic