inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/03/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Avión sobrevolando el municipio de San Fernando
15 municipios piden cambiar la Ley de Navegación Aérea
“Esta Ley se ha hecho con nocturnidad y alevosía”
Los alcaldes y concejales de 15 municipios afectados por el ruido del Aeropuerto de Barajas se ha reunido en Torrejón de Ardoz para adoptar una postura común en contra de la recién aprobada Ley de Navegación Aérea. Los representantes municipales del PP consideran que es "abusiva" y estiman que "pisotea" los derechos fundamentales de los vecinos.
 
En la reunión han acordado solicitar al ministro de Fomento, José Blanco, un encuentro para exigirle que se modifique el texto de esa reforma legislativa ya aprobada. "Hemos acordado solicitar una reunión con carácter urgente al ministro de Fomento para trasladarle nuestro malestar y nuestro más enérgico rechazo a esta ley y para solicitar una revisión en profundidad de la ley para que se recoja la prioridad de salvaguardar los derechos fundamentales de los vecinos", expresó Pedro Rollán, alcalde de Torrejón, para resumir los acuerdos alcanzados por los representantes populares.
 
Rollán, que ejerció de anfitrión del encuentro, criticó la actitud del Gobierno y del PSOE en la aprobación de una Ley de Navegación Aérea que considera perjudicial para los vecinos. "Esta es una Ley abusiva y entendemos que es una aberración. Nosotros no nos oponemos al desarrollo del Aeropuerto de Madrid Barajas, pero sí entendemos que tienen que tomarse medidas para compaginar ese desarrollo con la calidad de vida de los vecinos. Esta Ley se ha hecho con nocturnidad y alevosía, sin escuchar a los perjudicados, aplicando el rodillo en lugar de buscar el acuerdo y el consenso", afirmó el regidor de Torrejón.
 
En los mismos términos se expresó el teniente de alcalde de Algete, David Erguido, quien al tiempo que agradecía el papel del grupo del PP en el Senado en la tramitación de la Ley, criticó al PSOE por sus actitudes propias de Cuba o Venezuela. "Los ayuntamientos afectados agradecemos la sensibilidad del Partido Popular que intentó mejorar con sus enmiendas este texto legal, sobre todo en unas estipulaciones legales propias de Cuba o Venezuela, pero no de un país democrático, como era la retroactividad que pretendía el texto inicial", aseguró.
 
En la reunión entre alcaldes y portavoces en la oposición del PP en los ayuntamientos del entorno de Barajas también estuvo presente el senador popular Ignacio Burgos, quien fue preguntado por los motivos por los que el PP votó a favor de la Ley en el Congreso de los Diputados, mientras que en el Senado se abstuvo, cuando el propio Burgos definió hoy la Ley de Navegación como "una ley pervertida" porque "en el preámbulo todo son derechos para los vecinos" mientras que "en el texto de la ley, que es lo que tiene validez, todo son abusos".  
 
"En el Congreso, para un artículo hubo 49 enmiendas, además de 5 enmiendas a la totalidad. Tuvimos poquísimo tiempo, esta Ley se tramitó de urgencia. El PP no perdió de vista que había una segunda instancia en el Senado para mejorar la Ley y mientras ir viendo las garantías reales que ofrecía el Gobierno. Nosotros hemos intentado colaborar con el Gobierno para hacer las cosas sensatamente, por eso no pusimos un veto en el Congreso, una enmienda a la totalidad, siendo esta la Ley que probablemente en democracia haya tenido más enmiendas a la totalidad, porque todo el mundo se dio cuenta de que era algo abusivo", explicó Ignacio Burgos.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic