inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/07/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cerca de 15.000 frutas de fruta han sido regalados.
15.000 kilos de fruta regalada en el centro de Madrid
Así ha protestado la Unión de Agricultores y Ganaderos por los bajos precios que perciben por su mercancía

Fruta gratis en el centro de Madrid. Esta es la manera en la que la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha protestado contra los bajos precios que perciben los agricultores y los desmesurados márgenes comerciales que se incrementan hasta su llegada a la venta al consumidor. En concreto, miembros de la UPA han repartido hoy en Madrid 15.000 kilos de frutas y hortalizas para denunciar esta situación.

"Actualmente los agricultores no están cubriendo, en muchos casos, ni los costes de producción, mientras los consumidores siguen pagando carísimos esos mismos productos", ha denunciado el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, en la concentración.

Al respecto, Ramos ha destacado como ejemplo que mientras el melón se paga al agricultor a 0,15 euros por kilo, el consumidor está pagando cerca de 0,90 euros por kilo y que la sandía se paga en el campo a 0,10 euros por kilo y el consumidor la paga a 0,60 euros por kilo, además sin ningún coste de elaboración, "del campo directamente a la venta".

En este sentido, UPA recordó el estancamiento de los precios pagados a los agricultores en los últimos tiempos e incluso su disminución, mientras que los precios de venta al público se han ido incrementando.

Desde la organización proponen el doble etiquetado en los productos, de forma que el consumidor pueda ver cuál es el precio de origen y el de venta, de esta forma, según UPA, se reducirían los márgenes de diferencia.

Finalmente, Lorenzo Ramos ha asegurado que todas las administraciones tienen capacidad para actuar sobre el mercado agroalimentario y pidió al Gobierno que tome la iniciativa en ese sentido.
 

Comentarios: 1
Luis dijo el 29/07/2010 a las 20:35h.
Es una verguenza el gobierno que tenemos esta arruinando a todos los sectores de la sociedad española. Por favor elecciones ya   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic