inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/09/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
150.000 kilómetros de solidaridad
Aldeas Infantiles SOS gestionará los 150.000 euros recaudados, que servirán para ayudar a 4.500 niños y jóvenes en España.

La ciudad de Madrid fue el punto de inicio, el pasado mayo, y también ha sido hoy el final de la iniciativa solidaria ‘Samsung Hope Relay’, que ha permitido a Aldeas Infantiles SOS recibir 150.000 euros. La alcaldesa de la capital, Ana Botella, ha entregado esta cantidad, un euro por cada kilómetro recorrido por los participantes en el proyecto. Del dinero recaudado con esta carrera solidaria se beneficiarán más de 4.500 niños y jóvenes en España. Aldeas Infantiles SOS –una organización con más de 60 años de experiencia en el trabajo a favor de los demás–, gestionará la ayuda.

Botella ha recordado en qué ha consistido la iniciativa de Aldeas Infantiles: los kilómetros recorridos han quedado registrados gracias a la aplicación ‘Samsung Hope Relay’, descargada por los participantes en su móvil. “Samsung tuvo una idea, una buena idea, la de utilizar las nuevas tecnologías para lograr que mucha gente se animara a participar en esta campaña de apoyo a la infancia”, destacó la alcaldesa. Solo tenían que descargarse la aplicación Hope Relay Solidarity Kilometres en su teléfono móvil y empezar a correr, a sumar kilómetros. Y esa carrera o caminata se convertiría, gracias al proyecto, en kilómetros de solidaridad.

El proyecto Samsung Hope Relay muestra, indicó Ana Botella, cómo las empresas pueden orientar su compromiso social a través del deporte. “Algo particularmente cierto en el caso de Samsung, que comparte con la ciudad de Madrid su vocación olímpica, como patrocinadora del COI y de numerosos eventos deportivos”. 

Superando expectativas

La metrópoli madrileña se convirtió en mayo pasado en el punto de partida de esta carrera, recordó la alcaldesa, “y los madrileños han tenido mucho que ver con la cantidad de kilómetros que situaron a nuestro país a la cabeza de la solidaridad”. Los 150.000 kilómetros sumados superaron las expectativas, ya que los organizadores se habían propuesto alcanzar los 100.000. “Se quedaron cortos y hemos llegado a 150.000 kilómetros solidarios, a 150.000 euros”. 

Es el resultado de un proyecto de colaboración de una empresa con una ONG para trabajar por los niños y que “beneficia a toda la sociedad”.

Valores olímpicos y solidarios

Además, el deporte tiene una “fuerza especial” para promover acciones solidarias, subrayó la alcaldesa. El proyecto “Samsung Hope Relay” simboliza valores muy presentes en la capital y en el espíritu olímpico de Madrid: “el compañerismo, la solidaridad y la esperanza; valores como el trabajo en común, el reconocimiento al prójimo y el respeto”.

Son los valores del esfuerzo compartido, el afán de superación y la voluntad de no darse nunca por vencido, los valores “que nos ayudarán a salir de la grave crisis que hoy atravesamos”. Para Botella, actos como el de hoy proporcionan ilusión, esperanza, y ganas de seguir adelante. “Salir de la crisis no es una carrera en solitario, es una carrera en equipo, que exige la implicación de todos”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic