inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/05/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto de la carrera
16.000 mujeres en la VII Carrera de la Mujer
Contra el cáncer

Un total de 16.000 mujeres han participado en la VII edición de la Carrera de la Mujer, un evento organizado por las revistas 'Runner's World' y 'Sports Life' con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama.

Según informó la Comunidad de Madrid, la consejera de Empleo, Mujer e Inmigración, Paloma Adrados, acompañada por la directora general de Deportes, Carlota Castrejana, dio esta mañana la salida a la carrera, que este año ha batido récord de participación.

Desde su puesta en marcha, la Carrera de la Mujer se ha convertido en la segunda prueba con más participación de la región, después de la San Silvestre, y en la carrera femenina más importante de Europa.

Esta carrera tiene como objetivo primordial el fomento del deporte entre la población femenina, así como la lucha contra el cáncer de mama. De esta manera, un euro de cada una de las inscripciones en la carrera ha sido donado por los organizadores a la Asociación Española contra el Cáncer.

Las mujeres participantes han tenido que completar un circuito urbano de seis kilómetros de longitud con salida y llegada en el Paseo de Coches del Parque del Retiro, en el que han recorrido las calles de O'Donnell, Menéndez Pelayo, Plaza de Mariano de Cavia, Paseo Infanta Isabel, Alfonso XII, Plaza de la Independencia y Alcalá.

Alrededor de la prueba se han celebrado, además, diferentes actividades de aerobic, animación y exhibiciones a pie de calle. Además, todas las corredoras y los madrileños que se han acercado esta mañana al Parque del Retiro han podido disfrutar del concierto de Sergio Rivero.

Esta carrera se encuadra dentro del Circuito de la Carrera de la Mujer, que cumple su séptimo año, y que engloba diferentes carreras de este tipo en varias provincias españolas, como Málaga, Valencia, Gijón, Vitoria, Sevilla, Barcelona y Zaragoza. Con 16.000 participantes en esta edición, la recaudación para la lucha contra el cáncer de mama supera ya los 200.000 euros desde la puesta en marcha de esta carrera en 2004.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic