inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/08/2011 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los 183 positivos se han obtenido en 6.709 controles preventivos.
183 positivos en alcoholemia en la primera quincena de julio
El consumo de alcohol es una de las principales causas de accidentes de tráfico
183 conductores han dado positivo en las pruebas de alcoholemia practicadas en la primera quincena de este mes. La puesta en marcha de la campaña municipal de prevención del consumo de alcohol ha incrementado en más de un centenar los casos detectados respecto al mismo periodo del año anterior. Los controles se sitúan principalmente en entornos de locales de recreo y vías rápidas. La campaña preventiva se mantendrá a lo largo del verano con el propósito de  incrementar la seguridad vial  y evitar accidentes de tráfico.

El éxito de la actuación de la Policía Municipal se manifiesta en las 183 pruebas positivas detectadas en los controles preventivos realizados entre los días 1 y 15 de julio. En el mismo periodo del pasado año solamente se registraron 81 casos. Los responsables policiales reiteran la bondad de estas campañas, ya que una de las principales causas de los accidentes de tráfico se debe al consumo de alcohol.

6.709 controles preventivos

Los 183 positivos se han obtenido en 6.709 controles preventivos, cifra que supone un incremento del 34% respecto a los realizadas en la primera quincena de julio de 2010. Los agentes hacen estas pruebas durante toda la semana, aunque con especial incidencia a partir de los jueves y en horarios de ocio. Los controles suelen situarse en entornos de locales de recreo, vías rápidas y en general en zonas susceptibles de identificar una conducción bajo los síntomas de ingestión de bebidas alcohólicas.

En cuanto a las  alcoholemias registradas por infracciones graves y en accidentes de circulación, éstas han aumentado un 27% y un 12% respectivamente, en comparación con el mismo período del año anterior;  44 conductores que habían sufrido un accidente de tráfico dieron positivo en la prueba de alcoholemia y otros 56 arrojaron el mismo resultado tras haber cometido una infracción grave o muy grave contra la normativa de tráfico.
 
 
 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic