inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 16 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/06/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto:Telemadrid
2.000 prismas reflectantes protegerán a los animales
Desvían la luz de los faros del vehículo hacia el interior del monte

 

La Comunidad de Madrid ha iniciado la instalación en sus carreteras, sobre todo, en la sierra, de un novedoso sistema de prismas reflectantes que actúan como elementos disuasorios para evitar el atropello de animales, informaron fuentes de la Consejería de Transportes e Infraestructuras.

Ya se han colocado 2.000 de estos prismas en más de 27 kilómetros de la red regional de carreteras, la mayor parte localizados en las vías que atraviesan las reservas naturales de la Sierra del Rincón y la Sierra de Guadarrama.
El sistema consiste en unos prismas reflectantes de vidrio que desvían la luz de los faros del vehículo hacia el interior del monte, inmovilizando en su desplazamiento a la fauna antes de que intente cruzar la carretera y mucho antes de que el vehículo llegue a la altura de donde se encuentre el animal.

Esta iniciativa, además de proteger a los animales, tienen la finalidad de garantizar la seguridad de todos los conductores, ya que se ha observado que cada año son más los accidentes provocados por el paso de animales a la calzada.
Estos prismas, inventados en Alemania, se instalan sobre postes ya existentes en el margen de la carretera, pero sólo en aquellos puntos marcados como zonas de paso de animales, y actúan desde la caída del sol hasta el amanecer, es decir, en aquellas franjas horarias en las que se produce un alto porcentaje de choque con animales.

Además, como medidas complementarias y de apoyo a la instalación de estos sistemas, se ha mejorado la señalización en la zona, colocando señales de límite de velocidad, y recomendando llevar las luces encendidas en todo momento. Igualmente, también se han construido pasos canadienses (obstáculos diseñados para evitar que los animales circulen libremente).

 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic