inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/08/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
En 2010 el servicio de Teleasistencia recibió 885.606 avisos y realizó 6.360.946 llamadas a los domicilios de los usuarios
El Ayuntamiento está realizando ahora un seguimiento especial a 116 usuarios que viven y se sienten solos.

El  Área de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid está prestando más compañía a los mayores que disponen de Teleasistencia y muy especialmente a aquellas personas que viven completamente solas y carecen de recursos a lo largo del verano. Durante julio y agosto más de un centenar de vecinos recibirán la visita de los empleados municipales. Además, el control de Teleasistencia ha ampliado la vigilancia y asesoramiento sobre cómo combatir el calor y facilita asesoramiento para prevenir robos y timos.

La soledad, una lacra de las grandes ciudades, se agiganta en verano. La mayoría de los ancianos que viven solos y con pocos recursos económicos se quedan aún más aislados cuando los vecinos se marchan de vacaciones. Por esta razón los Servicios Sociales han previsto un plan de visitas y controles telefónicos para garantizar que estén bien atendidos. Un centenar de usuarios recibirán en julio y agosto la visita de su coordinadora de zona o de su operadora de referencia principal, y reforzará este acompañamiento con llamadas de seguimiento extraordinarias además de las periódicas semanales.

El servicio de Teleasistencia, con su atención las 24 horas del día, ofrece un apoyo psico-social permanente, reduciendo así los riesgos de soledad y aislamiento social y resolviendo de forma inmediata las emergencias, sobre todo sanitarias, y ofreciendo una seguridad y tranquilidad tales que repercuten directamente en la salud psíquica de los mayores. En 2010 el servicio recibió 885.606 avisos de usuarios y realizó 6.360.946 llamadas a sus domicilios.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic