inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/01/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se prevé también la puesta en marcha de la Escuela de Voluntariado Europea on-line con sede en Madrid.
2011, Año Europeo del Voluntariado
La Fundación Voluntarios por Madrid pondrá en marcha en 2011 tres proyectos europeos de voluntariado.

A lo largo del año que comienza, la Unión Europea va a poner en marcha cientos de actividades en los 27 países miembros con la finalidad de incrementar la conciencia de los ciudadanos sobre la importancia que tiene el voluntariado en cada una de las ciudades donde se realiza.

El Año Europeo del Voluntariado contribuirá a poner de manifiesto que esta actividad supone una de las dimensiones esenciales de la ciudadanía activa y de la democracia, puesto que lleva a la práctica valores europeos tales como la solidaridad y la no discriminación y contribuye al desarrollo armónico de nuestras sociedades europeas.

El programa de actividades comienza con la exposición itinerante "52 caras para 52 formas de voluntariado" y continuará con una gira de voluntarios por las capitales de los países de la UE, para mostrar su trabajo y colaborar con las diferentes autoridades nacionales. La gira recalará en Madrid entre el 28 de febrero y el 13 de marzo. Por otra parte, 27 reporteros voluntarios seguirán durante dos semanas el  trabajo de organizaciones de voluntariado en un país distinto al suyo, y elaborarán noticias e informes que se difundirán en los medios de comunicación.

Proyectos europeos
La Fundación Voluntarios por Madrid, institución constituida por el Ayuntamiento de Madrid para la promoción de la cultura del voluntariado y la solidaridad, pondrá en marcha durante 2011, al menos dos proyectos financiados por la Unión Europea. El primero, que comenzará en el mes de marzo, consistirá en un intercambio de voluntarios mayores de 50 años entre las ciudades de Belfast y Madrid. Un total de 12 voluntarios españoles e irlandeses, realizarán sus acciones voluntarias en entidades sociales durante 6 semanas. Este proyecto tiene una duración de dos años.

Al mismo tiempo, se van a crear redes entre cuatro ciudades hermanadas del programa "Europa con los Ciudadanos". En las ciudades de Madrid (España), Lisboa (Portugal), Munich (Alemania) y Sunderland (Reino Unido), se organizarán una serie de encuentros con los ciudadanos, talleres de expertos y conferencias con el objetivo de promover la ciudadanía activa y el voluntariado en Europa.

La Fundación Voluntarios por Madrid tiene, además, la intención de crear la Escuela de Voluntariado Europea, con sede en Madrid y con programas de formación on-line coordinados por siete países europeos que han mostrado interés en participar en esta iniciativa. El proyecto, concebido en el Año Europeo del Voluntariado, tratará de eliminar las barreras que puedan existir para realizar un voluntariado Europeo común.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic