inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/02/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
21 colegios públicos abrirán en Semana Santa para facilitar la conciliación en Madrid
La inscripción se puede realizar los días 22 y 23 de febrero

Conciliar la vida familiar y laboral es el objetivo del Programa Centros Abiertos del Ayuntamiento de Madrid que, a través del Área de Familia y Servicios Sociales, pone a disposición de los padres y madres que trabajan 1.260 plazas públicas para niños de 3 a 12 años durante las vacaciones de Semana Santa. Es un servicio gratuito de actividades educativas y de ocio en 21 colegios públicos de Infantil y Primaria -uno por cada distrito- durante las próximas fiestas escolares.

La inscripción se realizará los días 22 y 23 de febrero -de 9:00 a 17:00 horas- en los lugares designados al efecto en colaboración con los distintos distritos municipales. El presupuesto dedicado a esta actividad para Semana Santa asciende a 209.018 euros.  Las familias que deseen ampliar información pueden hacerlo a través de la web institucional del Ayuntamiento de Madrid, www.madrid.es, en el área temática de educación.

Difusión de valores

El Programa Centros Abiertos contribuye además al desarrollo personal de los escolares, "promoviendo entre ellos valores como el respeto, la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la solidaridad, el compañerismo y la tolerancia con las diferencias entre las personas".

Con ese objetivo se practicarán actividades deportivas, desde psicomotricidad hasta deportes tradicionales de equipo, como fútbol, baloncesto y voleibol. También se realizarán talleres de expresión plástica, construcción de juguetes, educación intercultural, de medioambiente y de sensibilización en igualdad, entre otros. Completan la programación distintos juegos cooperativos, interculturales, de distensión y de resolución de conflictos y salidas por la ciudad.

Servicio de comedor

Se establece un precio público por la prestación del servicio de comedor de 1,50 euros por día -con beca-, y  de 4,90 euros por día, sin ella. Además, se contempla una reserva de 4 plazas por colegio dirigida a escolares con necesidades educativas especiales. Las  actividades se realizarán los días 30 de marzo y 2, 3, 4 y 9 de abril en horario de 7:30 a 15:30 horas.

Los Centros que participan en el Programa Centros Abiertos son:

- CEIP Vázquez de Mella (Centro)
- CEIP Legado Crespo (Arganzuela)
- CEIP Escuelas Aguirre (Retiro)
- CEIP Guindalera (Salamanca)
- CEIP Pintor Rosales (Chamartín)
- CEIP Ortega y Gasset (Tetuán)
- CEIP Fernando el Católico (Chamberí)
- CEIP Breogán (Fuencarral - El Pardo)
- CEIP Escuelas Bosque (Moncloa-Aravaca)
- CEIP Francisco de Goya (Latina)
- CEIP República del Ecuador (Carabanchel)
- CEIP Ciudad de Jaén (Usera)
- CEIP Santo Domingo (Puente de Vallecas)
- CEIP Manuel Sainz de Vicuña (Moratalaz)
- CEIP Gandhi (Ciudad Lineal)
- CEIP Esperanza (Hortaleza)
- CEIP Juan de la Cierva (Villaverde)
- CEIP Blas de Otero (Villa de Vallecas)
- CEIP Valdebernardo (Vicálvaro)
- CEIP Padre Coloma (San Blas)
- CEIP Calderón de la Barca (Barajas)

Esta iniciativa se realiza en colaboración con la Comunidad de Madrid, gracias al convenio existente entre ambas administraciones, entre cuyos objetivos destaca la conciliación de la vida familiar y profesional de las familias. El acuerdo se suscribió el 17 de octubre de 2011 y abarca el periodo comprendido entre el 24 de junio de 2011 y el 23 de junio de 2012, al extenderse también a las campañas de verano y navidad e incluir las actividades extraescolares.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic